sábado. 15.06.2024
Yeclano Deportivo
Yeclano Deportivo

El Campo de La Constitución de Yecla, fue el escenario del partido de vuelta de la final por el ascenso a Primera RFEF entre  el Yeclano Deportivo y el CD Numancia. 

Yeclano Numancia

Los sorianos consiguieron en Los Pajaritos la victoria por la mínima(2-1) en el partido de ida de la eliminatoria, y debían defender esta ventaja ocho días después. 

El partido empezó muy bien con el gol de Carlos González, pero los locales dieron la vuelta a la eliminatoria con los goles de Sacota y Serpeta. Muy pronto, González puso patas arriba el enfrentamiento. David Alfonso puso en el corazón del área un centro que el ariete, en segunda instancia, introdujo al fondo de las mallas de la meta local (0-1). Pero el gol de los murcianos no tardaría a llegar. Después de un cabezazo de Ayala que detuvo el arquero numantino, Sacota puso la igualada con un disparocdesde la frontal (1-1). 

Partido idéntico de salida del descanso, con varios cambios realizados por ambos equipos, donde los locales siguieron con la presión alta y balones colgados por arriba, que los sorianos controlaban bien. Sin embargo, el partido dio un giro en el minuto 61´con el gol que adelantó a los locales, en un remate de Serpeta ante el que no pudohacer nada Dorronsoro (2-1). De esa manera, se ha alcanzado un tiempo extra en el que ha pasado de todo. Los de Javi Moreno han salido mucho mejor y han gozado de las más claras en los primeros instantes de la prórroga, donde han gozado de varias ocasiones, e incluso ha jugado con un jugador más tras la expulsión del jugador local Gabri en el minuto 98´. Así, se ha llegado a un final del encuentro que deja al Numancia otro año más en Segunda RFEF, mientras que el Yeclano asciende a Primera RFEF.

Yeclano vs Numancia Final-6

Javi Moreno ha anunciado en la rueda de prensa de hoy, tras el partido contra el Yeclano, que no va a continuar la temporada que viene en Soria.

Otro año sin ascenso para el CD Numancia tras perder en Yecla (2-1)