viernes 22/10/21

Ya está aquí la prueba de MTB COLINA TRISTE UCI 2021

Se disputará del 29 de julio al 1 de agosto de 2021 y viene cargada de muchas novedades. 730 participantes tomarán la salida. 
CO
Colina Triste 2021

Iz-alcade-de-Silos-Emeterio-Martin-Victor-Alonso-Prensa-de-la-prueba-Alex-Puente-Director-de-la-prueba-y-Yolanda-Martin-Direccion-Tecnica. (1)

La edición de 2021 viene cargada de novedades, y la primera de ellas son las sedes. La carrera este año tendrá una nueva sede, la ciudad de Lerma. Además de esta sede la carrera se celebrará, como en todas las ediciones anteriores, en Santo Domingo de Silos.

1627300668536

El mejor mountain bike del circuito internacional desembarcará en Santo Domingo de Silos y Lerma en la undécima edición de la prueba por etapas Colina Triste, que contará con la categoría UCI S1 por tercer año consecutivo. 730 participantes tomarán la salida el 29 de julio, en formato de parejas. También se podrá correr en formato challenge el fin de semana y, paralelamente, se celebrará la Half Colina Triste los días 31 de julio y 1 de agosto.

Direccion-de-carrera-y-tecnicos-de-la-prueba.-Foto-de-Colina-Triste-1024x534

Esta carrera, que se enmarca dentro del proyecto ‘Burgos, Capital Mundial del Ciclismo’, englobado en los actos de conmemoración de los 800 años que cumple la Catedral de Burgos, se ha presentado esta mañana en el Museo del Retablo y está organizada por el Ayuntamiento de Santo Domingo de Silos, el Ayuntamiento de Lerma, el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos y la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021.

Maillot-de-la-prueba

La Colina Triste de este año, en la máxima categoría de la UCI en pruebas por etapas, contará con una inscripción “de lujo”, según su director, Álex Puente. Así, tomarán la salida especialistas como los lusos Tiago Ferreira (una vez campeón del mundo y dos de Europa) y Roberto Ferreira (campeón de Portugal), el neerlandés Hans Becking (dos veces campeón de Países Bajos) o Pablo Guerrero (campeón de España), además de los exciclistas Paco Mancebo, Dani Moreno y Alberto Losada, o el piloto de Moto GP Aleix Espargaró.

Colina Triste 2020, este año hay cambios

Esta edición la prueba sube a la categoría UCI S1. Sube el nivel, y con ello, nuevos recorridos, de puro Mountain Bike, acorde a la categoría.

Colina Triste Epic Race 2021

La sede de Lerma será el lugar de salida de la edición de 2021, con una contrarreloj de 38 kilómetros. Las tres siguientes etapas se realizarán como en ediciones pasadas en la villa de Santo Domingo de Silos. Etapas con salida y llegada del municipio burgalés.

Noticias – Colina Triste

Serán cuatro etapas de 100% Puro MTB, en una carrera que pasará a la categoría UCI MTB RACE XC-S1. La primera prueba con puntos UCI después del confinamiento forzado por el coronavirus. Concretamente de la categoría UCI XCS S2 y otorgará 80 puntos a los ganadores. Esto quiere decir que los mejores ciclistas del Mountain Bike español volverán a competir, aunque en este caso será en parejas para una prueba de maratón.

Colina Triste on Twitter: "Menos de 5 meses para que empiece Colina Triste,  ¿cómo va tu preparación? ¿Vas a ir bien preparado o acabarás en el  Cementerio de Sad Hill? - 🌵Colina

En total, Colina Triste contará con 256 kilómetros repartidos en cuatro etapas, con un desnivel positivo acumulado de 5730 metros. Destacando la etapa reina que tendrá lugar en la segunda jornada, el sábado, con 80 kilómetros y 2.200 metros de desnivel acumulado.

Esta edición de 2021 contará con la novedad de que habrá un tramo Mavic por etapa. Serán segmentos cronometrados que estarán señalizados en carrera con el inicio y el fin de cada tramo. Para buscar y guardar los tramos lo puedes hacer a través de Strava poniendo TRAMO MAVIC. En cada tramo, explicado a continuación, viene el nombre del mismo. En los próximos días se señalizaran los tramos. 

TRAMO  MAVIC 1

Inicio del tramo en el kilómetro 9 de la etapa 1. El tramo serán 9 kilómetros de sendero entre encinas. Este primer segmento comienza con la subida del Fauno, dura y técnica para llegar al alto de la Mina y seguir por senderos por la zona alta del Risco.

Nombre en STRAVA: TRAMO MAVIC-E1 CT

TRAMO  MAVIC 2

El tramo Mavic 2 tendrá que esperar en esta etapa casi al final de ella. Se inicia con un fuerte ascenso por camino el que les lleva al alto de Las Huelgas. Tras esta subida enlazarán con el sendero El Chepas, sendero en bajada divertido y revirado.

Nombre en STRAVA: TRAMO MAVIC-E2 CT