lunes. 28.11.2022

Club de Pelota Urbión y Ayuntamiento de Soria organizan el I Open Ciudad de Soria con tres jornadas de competición

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, incluye este evento dentro de un objetivo más amplio de conseguir que la pelota esté presente en el calendario anual consiguiendo una mayor proyección entre los pequeños. José Luis Molina, presidente del club, destaca el nivel de los participantes, algunos ex profesionales y otros con una sobresaliente proyección, y subraya la importancia de “trabajar la cantera”
Ayuntamiento de Soria
Ayuntamiento de Soria

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, y el presidente del Club Pelota Urbión, José Luis Molina, han presentado esta mañana la primera edición del Open Ciudad de Soria con dos jornadas de semifinales y una jornada final los días 27 de noviembre, 4 y 18 de diciembre. El concejal de Deportes ha indicado que “esta competición es una forma de seguir promocionando en la ciudad la pelota y que esta disciplina tan arraigada esté presente de forma continuada durante el año”. “Con este Open abrimos la colaboración con una primera cita y trabajamos otras actividades para el resto del año pensando de forma especial en la cantera”, ha resumido Manuel Salvador, quien también se ha referido a la promoción fuera de la provincia a través de las retransmisiones deportivas.

Imagen

Por su parte, José Luis Molina, ha explicado que se jugarán dos categorías, con una primera entre representantes de Castilla y León y de La Rioja y una segunda categoría élite con jugadores de máximo nivel que han sido profesionales en algunos casos y en otros con una gran proyección. “También hemos programado un partido de la escuela para seguir fortaleciendo la cantera”, ha resumido. Por ello, serán partidos gratuitos.

La primera sesión será el 27 de noviembre a las 11.30 con un primer encuentro de escuela de pelota. Posteriormente, se celebrará un partido de primera categoría entre la pareja Molina VII-García contra García-Hernando. Posteriormente, se ha previsto el de la categoría élite entre la pareja Astiz-Coirán contra Senar-Oliden. La segunda jornada será a las 4 de diciembre a la misma hora y también con la cantera y posteriormente los duelos Lara-Cabrerizo contra Asier-Capellán y Cabrerizo II-Merino II contra Gorka-Sánchez. Los ganadores de las semifinales se medirán el 18 de diciembre a la misma hora y emitido por Televisión Castilla y León.

Club de Pelota Urbión y Ayuntamiento de Soria organizan el I Open Ciudad de Soria con...
Comentarios