martes. 23.04.2024
Comunicación del Club Balonmano Burgos
Comunicación del Club Balonmano Burgos

El UBU San Pablo Burgos y el Tubos Aranda Villa de Aranda se ven las caras este domingo, 3 de marzo, a partir de las 12:00 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío. Un encuentro especial que, con la afluencia de público tanto local como arandino, se espera que se convierta en una fiesta del balonmano burgalés.

Los dos equipos llegan como segundo y octavo clasificados en la liga pero las rachas son diferentes. Burgos llega “de un pequeño bache de resultados, con los tres últimos partidos y las dos derrotas fuera” contra Fundación Agustinos y Trops Málaga, afirma Roi Sánchez, y Aranda llega tras dos victorias y buenas sensaciones en su partido contra el líder, Balonmano Guadalajara.

Tubos Aranda Villa de Aranda cuenta con una plantilla muy completa, “muy bien trabajada por su entrenador y que está jugando francamente bien, sobre todo en defensa y contraataque”, señala Sánchez. Un equipo que cuenta con jugadores como “Fischer, que les ha dado hacer un paso adelante en esas fases del juego; Pau Guitart, que es un portero muy de rachas que si tiene un buen día es muy complicado hacerle gol; jugadores con experiencia, como los centrales Enebral y Pinillos, el lanzamiento de Dalmau, los uno para unos de Arnau Fernández y también tienen muy buenos extremos con Berbel y Megías”, analiza Roi del rival de este domingo.

Un derbi en el que los dos cuadros se juegan mucho: optar por el ascenso a ASOBAL. Los de la capital burgalesa necesitan los dos puntos para seguir en la lucha por la primera posición y los ribereños para acceder a los puestos de play-off.

Para Roi Sánchez, su equipo tendrá “que estar francamente bien y evitar llevar el partido tanto a lo emocional sino llevarlo más al juego, para que los dos puntos se puedan quedar en casa”.

El derbi se juega en El Plantío este domingo, 3 de marzo, a partir de las 12:00 horas.

El balonmano burgalés celebra su derbi local este domingo en El Plantío