sábado 25/9/21

Balonmano Soria acude a Lanzarote para jugar una histórica fase de ascenso a División de Plata con el patrocinio del Ayuntamiento

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, y el presidente del club, Carlos Heras, esperan conseguir el objetivo deportivo que permitiría que el equipo celebrara sus 25 años entre los más grandes de este deporte
bal
Ayuntamiento de Soria

El club ha tenido que buscar apoyos adicionales tras conocer la sede de la fase de ascenso. El Ayuntamiento colaborará en el desplazamiento y seguirá apostando por esta disciplina con una colaboración que también se traduce en la celebración de un campus estival para niños y niñas y la escala del circuito autonómico de balonmano playa en la ciudad.

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, y el presidente del Club Balonmano Soria, Carlos Heras, han confirmado esta mañana la participación del equipo soriano en la fase de ascenso a División de Plata, que se disputará el fin de semana en Lanzarote y para la que los sorianos han conseguido el pasaporte tras una brillante temporada regular. “Afrontamos la competición con la máxima ilusión, con un equipo fuerte técnica, física y también emocionalmente”, ha explicado el presidente. El BM Soria no jugaba un ascenso desde hace siete temporadas y en 2022 cumplirá 25 años de historia con el deseo de poder conmemorarlo en División de Plata.

Tras lograr la clasificación, el club, sin embargo, ha tenido que hacer un esfuerzo extra para poder acudir a Lanzarote dado el presupuesto adicional que ha sido necesario paras cubrir los gastos de la expedición que parte mañana. Pese a que Soria no fue elegida sede, el Ayuntamiento ha querido mantener su apoyo y colaborar con un porcentaje de los gastos del desplazamiento permitiendo al equipo no perder en los despachos lo ganado en el terreno de juego. La renuncia hubiera supuesto una sanción federativa al club de 5.000 euros y cuatro años sin disputar ascensos. Manuel Salvador ha indicado que “nuestro deseo era jugar en casa por lo que supone de apoyo al equipo, en su cancha, con su público, y también por la proyección turística y económica de una fase de ascenso. Finalmente no ha sido posible pero hemos querido rubricar ese apoyo al equipo en una situación excepcional que esperamos tenga el mejor desenlace posible”. Carlos Heras ha añadido que “lograr esta meta sería un éxito para el club, pero sobre todo nos permitiría devolver a los sorianos y sorianas todo el apoyo de estos años. Soria se merece un equipo en División de Honor Plata”.

Por otro lado, el acuerdo con el balonmano permitirá que este deporte y la actividad del club tenga más protagonismo en verano con la celebración del 12 al 16 de julio de un campus que alternará la iniciación y perfeccionamiento y contemplará un programa lúdico y deportivo además de facilitar la conciliación. Igualmente, se ha incluido a Soria en el calendario autonómico de balonmano playa, reconocido por la Federación Europea, con escala los días 23, 24 y 25 de julio en la pista municipal al aire libre ubicada junto al río Duero.

Balonmano Soria acude a Lanzarote para jugar una histórica fase de ascenso a División...
Comentarios