martes 10.12.2019

El Balonmano Visontium campeón de la copa Federación riojana. Una bonita historia de perseverancia y compromiso.

Milita en la segunda nacional, en la territorial riojana, aunque están inscritos en la federación de Castilla y León. Se  llegó a un acuerdo entre ambas federaciones y por proximidad compite en La Rioja.
El Balonmano Visontium campeón de la copa Federación riojana. Una bonita historia de perseverancia y compromiso.

El primer equipo se formó en la temporada 2013-2014 ya hace unos años, en ese equipo, muchos de los jugadores eran la primera vez que jugaban, lo primero aprender las normas.

Se buscaron patrocinadores para poder sacarlo adelante y fue un éxito, no sé si el público es consciente del esfuerzo económico que supone, las licencias, arbitrajes, desplazamientos, material, pero se conseguimos suficiente financiación para empezar a funcionar.  

"Nos reunimos con el Club Visontium y su presidente (en esos años Toño Medrano) dio el apoyo, el club asumía licencias y arbitrajes.  Era una nueva disciplina deportiva en SD Visontium", nos comenta David Martinez Torrecilla.

 En la primera temporada se perdieron todos los partidos, pero había ilusión y ganas por seguir con el proyecto.

En la temporada 14-15, se movieron los fichajes, seguía siendo un equipo con pocos jugadores.  En esa temporada, el equipo le faltaba experiencia, pero conseguieron la primera victoria.

Durante la temporada 15-16, se realizaron nuevas incorporaciones y varias bajas en él equipo. Poco a poco, el equipo se acercaba un poquito más al nivel del resto de equipos,” ya había algo de igualdad con algún equipo, aunque otros seguían muy lejos”, nos comenta David.

En la temporada 16-17, llegaron victorias,” aunque muy justos en algunas ocasiones, pero se empezaba a pelear”, comentan desde el club

En la temporada 17-18 fue cuando más mejoro el equipo. Se firmó un convenio de colaboración con BM SORIA, por el cual, en caso de necesidad se podía convocar a jugadores de la categoría juvenil del BM Soria.También, el equipo soriano podía convocar jugadores de Visontium para el equipo de Primera. “Con este acuerdo se podía disponer de más jugadores, algo de lo que siempre andaba escaso el equipo” comenta David. Por primera vez y con un tremendo esfuerzo, el equipo alcanza los play-offs, terminando 4ª posición.  

 La temporada 18-19, se quería avanzar en competitividad, y el Visontium volvía a entrar en Play-offs, y mejoraba con respecto al año anterior, terminando en 3ª posición.

En la temporada actual 19-20, es en la que más incorporaciones ha habido, la plantilla más extensa desde que se inició la andadura y con más calidad. Se ha incorporado un Entrenador, ya que estos últimos años dirigía el equipo un jugador que hacía las veces de entrenador- jugador, lo que suponía un esfuerzo tremendo estar centrado en jugar y ordenar equipo.

En copa, a pesar de los contratiempos que hubo en las eliminatorias (como ir sin portero por lesión), el Visontium se clasifico para la final. Los marcadores fueron apretados pero la lucha y la ilusión de un equipo tan modesto, les hizo lograr una meta impensable, entrar en la final de copa. La final fue contra un equipo muy duro en defensa, pero las ganas, ilusión y compromiso dieron la victoria al Visontium. “Una ilusión tremenda para el equipo y el club. Proclamarse campeón de copa. La mayoría de jugadores nunca habían ganado nada”, nos dice David.

“Ahora toca la liga, meterse en Play-offs y… porque no…  intentar conseguir el título“.

“Hay que agradecer a los que han patrocinado algunas temporadas, como cristalerías Vinuesa, VinuesAventura, y los actuales ESPORA, BASTIDORES MORENO y EL RINCON DEL BREZAL, este ha sido fiel desde que la sección de balonmano inicio su andadura en la SD VISONTIUM” nos comentan desde el club.

Seguiremos atentos a la evolución del equipo durante la temporada, y su gran historia como equipo de balonmano de un pueblo pequeño como Vinuesa.

Platilla del CD Visontium de balonmano:

ADRIAN REVILLA DE PABLO, ALBERTO PEREZ MANZANO, CESAR TORRES ACEÑA, DANIEL MARIN CIRIANO, DANIEL GARRIDO GONZALO, DAVID MARTINEZ TORRECILLA, DIEGO HERRERO DE MIGUEL, ERNESTO MERLO ORTEGA, JAVIER SANCHEZ MARCO, JAVIER SOLANO MUÑOZ, JAVIER PEÑA ARRANZ, JORGE DEL ALAMO RUIZ, JOSE MARIA ESCUDERO HERAS, LUIS CEBALLOS LAITA, MANUEL ALESINA MUMANY, ROBERTO ANTON FERNANDEZ, RUBEN FUENTEMILLA CUBILLA, VICTOR FERMIN CALAVIA GARCIA, ALEJANDRO OLIVA LASECA, GUILLERMO VILLANUEVA PEÑA, IÑIGO HERNANDEZ RUIZ, JULIAN HARO MATEO, RUBEN SACRISTAN GONZALEZ, JESUS MORENO LOPEZ (entrenador).

El Balonmano Visontium campeón de la copa Federación riojana. Una bonita historia de...
Comentarios