lunes. 17.06.2024
Imagen de archivo de un partido del Barbadillo del Mercado en 2020
Imagen de archivo de un partido del Barbadillo del Mercado en 2020

Los únicos representantes de la comarca que se están enfrentando en los cuartos de final por el título provincial de fútbol en su primera categoría, están dando espectáculo y emoción a la eliminatoria.

El primer partido de la eliminatoria, jugado en el campo de La Pisa de Barbadillo del Mercado, finalizó con empate a 2, con lo que nos deja con la incertidumbre, la emoción y con todo por decidir en el parido de vuelta que se disputar en el el campo de Las Vegas de Tolbaños de Arriba, donde juega el equipo de Huerta de Arriba.

Para llegar a encontrarse en los cuartos de final ambos conjuntos han tenido que realizar una buena campaña. En dieciseisavos de final Huerta de Arriba venció al combinado de Lerma por un global de 4-1 mientras que Barbadillo goleó a Cardeñadijo con un global de 9-1 en esta primera ronda. En octavos de final Barbadillo también avanzó con facilidad ante Estépar (1-0 y 0-3) mientras que Huerta de Arriba ganó a Baños de Valdearados (2-1 y 2-3).

No es la primera vez que se cruzan estos conjuntos durante la presente competición puesto que en el subgrupo inicial de la competición provincial los pueblos de la parte sur de la Sierra de la Demanda quedaron encuadrados juntos por ubicación y los enfrentamientos entre ambos se los llevó Huerta de Arriba por unos locos resultados de 6-3 y 4-3, ambos disputados en Tolbaños.

La clasificación del grupo A-2 la lideró de forma destacada Huerta de Arriba, quedando Barbadillo en tercera posición. EN la segunda fase Huerta se situó segundo de su grupo mientras que Barbadillo repitió tercera posición.

Barbadillo del Mercado y Huerta de Arriba se juegan el pase a semifinales del Trofeo...