domingo 17/10/21
CON EL PRESTIGIO DEL ATLETA JAVIER ABAD

Barbadillo ya tiene Club de Atletismo

Representantes del Ayuntamiento de Barbadillo del Mercado y Javier Abad han presentado en la Diputación de Burgos el primer Club de Atletismo de la localidad. Con mucha ilusión y trabajo , el nuevo Club está abierto a los deportistas para participar en pruebas federadas y populares.

J. Abad
Javier Abad

El reconocido atleta Javier Abad y el Ayuntamiento de Barbadillo del Mercado, de donde el deportista es originario, han formado un nuevo Club de Atletismo, un club abierto a cualquier nivel que participará en pruebas federadas y populares.
Con este paso adelante, Abad deja sus anteriores clubs y se centrará a partir de ahora en este club burgalés. Tras seis años en el Playas de Castellón donde consiguió un subcampeonato de Europa por equipos en 2011 y un bronce en 2013, seis títulos de campeón de España de División de Honor y dos Copas del Rey de pista cubierta, a parte de los éxitos individuales de campeón de España de 1500 ml en 2012, octavo en el mundial de Estambul en 2012 y sexto en los Juegos del Mediterráneo en 2013 entre otros, Abad comienza una nueva andadura al frente del club de su pueblo.  
“Es un club que comienza desde cero pero con grandes vistas de futuro”, señala el atleta. En estos momentos tiene ficha nacional en el club Raúl Abad, atleta que también compite en Canicross, Rodrigo Alonso Presa y el propio Javier Abad. 

 

Barbadillo ya tiene Club de Atletismo
Comentarios