viernes. 19.08.2022

Bastien Tronchon gana en Villarcayo y Pavel Sivakov es el nuevo líder de la Vuelta a Burgos

La tercera etapa de la Vuelta a Burgos ha sido la primera gran etapa de montaña de la edición con el ascenso al Picón Blanco
WhatsApp-Image-2022-08-04-at-4.36.55-PM-1024x675
Vuelta a Burgos

La etapa se iniciaba en Quintana Martín Galíndez y terminaba en Villarcayo, capital de Las Merindades, el Burgos de las Oportunidades.

Bastien Tronchon (AG2R Citroën Team), ciclista francés de solo 20 años, está disputando su primera carrera como ciclista profesional y después de meterse en la escapada, ha conseguido ganar el sprint a Pavel Sivakov, que es el nuevo líder de la prueba.

La etapa comenzaba con mucho ritmo y muchos intentos por formar la escapada del día, que iba a ser mucho más peleada que en las dos primeras etapas. Finalmente, Edoardo Affini (Team Jumbo-Visma), Bastien Tronchon (AG2R Citroën Team), Jesús Ezquerra (Burgos-BH), Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA) y Vojtech Repa (Equipo Kern Pharma) consiguieron conformar la fuga del día. Con Ibai Azurmendi (Euskaltel-Euskadi) y Edward Ravasi (Eolo Kometa) intercalados.

El pelotón de los favoritos comenzaba el ascenso al Picón Blanco con menos de 3 minutos de desventaja sobre los escapados. Ineos Grenadiers era el primer equipo en intentarlo, con ataques de Tao Geoghegan Hart y Pavel Sivakov a falta de 4 kilómetros para coronar. Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan Team), ganador en el Picón Blanco en 2018, fue el siguiente en probarlo. El colombiano de Astana y el francés de Ineos Grenadiers coronaban juntos el puerto a 1 minuto de los escapados y con 30 segundos de ventaja sobre el pelotón.

El corredor de Kern Pharma, Vojtech Repa, coronaba en primera posición el Picón Blanco y se iba a convertir en el nuevo líder de la clasificación de la montaña. Después del descenso por la Sía, Sivakov se unía a Nicolau y Tronchon en cabeza de carrera, Miguel Ángel López perdía unos metros junto a Repa y el pelotón, a más de un minuto, siempre estaba comandado por EF Education-Easy Post y Bora Hansgrohe.

Finalmente, Pavel Sivakov y Bastien Tronchon se quedarían solos en cabeza de carrera antes del último ascenso del día al Alto de Bocos. Los dos franceses llegaban juntos al sprint en Villarcayo, donde Tronchon levantaba los brazos por primera vez en su carrera deportiva. Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers), segundo en la etapa, iba a ser el nuevo líder de la prueba después de su ataque en el Picón Blanco y tiene ahora 23 segundos de ventaja sobre Santiago Buitrago en la Clasificación General.

Mañana será la penúltima etapa de la Vuelta a Burgos, una nueva oportunidad para los corredores rápidos del pelotón. Una jornada con 169 kilómetros entre Torresandino y la Ciudad Romana de Clunia, sin ascensiones en el perfil, pero con un final en ligera subida que puede complicar a algunos de los sprinters más puros.

Bastien Tronchon gana en Villarcayo y Pavel Sivakov es el nuevo líder de la Vuelta a...
Comentarios