sábado. 09.12.2023
bbso
Balonmano Soria

El equipo de Córdoba se impuso en el Polideportivo San Andrés al BM Soria por 27-30 en un partido en el que estuvieron por delante la mayor parte del mismo desde el principio, llevando siempre la iniciativa a excepción de algunos compases mediada la segunda mitad, pero matando el duelo de manera muy inteligente en los compases finales.

Imagen

Muy buena salida de los visitantes, que se pusieron pronto con 0-3 en el electrónico y la sensación de querer ir a por el partido desde el principio. De esta manera, la renta fluctuó durante buena parte del primer acto entre los dos y los tres goles, con la eficiencia ofensiva de Aitor y Jung haciendo estragos.

Puede ser una imagen de una o varias personas

Pero, como era de esperar, la escuadra local no iba a dar su brazo a torcer de manera fácil. Los de Jordi Lluelles se fueron metiendo de manera progresiva en el duelo, sabedores de la importancia de los puntos en juego, y espoleados por su público consiguieron marcharse a vestuarios con la desventaja reducida a la mínima expresión (13-14).

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie e interior

El inicio de la segunda mitad fue diferente. El cuadro soriano se mostraba más cómodo sobre la pista y parecía que al Cajasur le empezaba a faltar algo de aire en ataque. De esta manera, los locales se pusieron por primera vez por delante en el minuto 40 (19-18), para jugar sus mejores minutos hasta la descalificación de Vicente González en el 45, que supuso la última ventaja local (22-21).

Puede ser una imagen de ‎7 personas, personas practicando deporte, personas de pie, interior y ‎texto que dice "‎D. VALLEJO 4 M. RUBIO 19 #eligeSoria ்فه‎"‎‎

A partir de ese momento, y con doble inferioridad, el Cajasur se revitalizó. Dos goles de Aaron Codina y una parada de Fernando Torres lanzó nuevamente al equipo, que tomó dos de ventaja que ya no soltaría hasta el final. Con mucha inteligencia, sin precipitaciones y aprovechando que Soria se había metido en un túnel sin salida, los de Escribano terminaron sumando dos puntos de mucho valor dentro de lo dura que va a ser la batalla por salvarse.

FICHA TÉCNICA: BM SORIA 27-30 CAJASUR CBM

BALONMANO SORIA: Alberto Miranda, Marcos Vinicius, Daniel Vallejo (1), Diego Rueda (3), Fernando Nevado, Daniel González (1), Lander Simón (3), Diego Fernández (2), Mario Rubio (3), Francisco García, Javier Gutiérrez (2), Rubén Etayo (1), Víctor Sanz, Javier Sanz (6), Sergio Sarasola y José Andrés Torres (5).

CAJASUR CBM: Fernando Torres, Vicente González, Carlos León (1), Julián Portero, Juanlu Moyano (2), Raúl Morales (2), Javi Parejas, Agustín Unzner (1), Ángel Povedano (1), Martín Jung (8), Jota Abad (5), Aaron Codina (2), Aitor Gómez (8) y Adolfo Fernández.

ÁRBITROS: Abel Juncal y Ángel Mateos. Excluyeron a Gutiérrez y Torres, por el Soria y a Povedano, Abad (2) y Aitor por el Cajasur. Descalificaron a Vicente González (45’).

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 0-2, 2-4, 6-7, 9-12, 11-13, 13-14 (descanso), 14-16, 18-18, 21-21, 23-24, 24-27 y 27-30.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada del grupo por la permanencia en División de Honor Plata, celebrado en el Polideportivo San Andrés de Soria.

BM Soria empieza con derrota la fase por la permanencia ante Cajasur CBM (27-30)