lunes. 30.01.2023

Bronce para Javier Barrios y Daniela Corchón en el Master Nacional Sub-19

El pasado fin de semana se disputó en la localidad de Medina del Campo (Valladolid), el Top Máster Nacional sub-19 con dos representantes sorianos, los internacionales Javier Barrios y Daniela Corchón, ambos del Club Bádminton Soria-CS24
Javier y Daniela
Javier y Daniela

Pese a ser todavía jugadores de la categoría sub-17, ambos demostraron su gran nivel de juego y buen momento de forma, plantando cara a jugadores mayores que ellos y más experimentados.

Javier Barrios supero la fase de grupos venciendo al cuarto cabeza de serie del torneo. Ya en el cuadro principal paso de ronda hasta llegar a la semifinal donde le esperaba el cabeza de serie número uno. Frente al jugador gallego no desplego su mejor juego en la jornada del domingo y se tuve que conformar con una meritoria medalla de bronce.

Por su parte, Daniela Corchón, siendo todavía jugadora sub-17 de primer año, dio la sorpresa imponiéndose a sus rivales de grupo. Esto le posibilitó disputar la semifinal contra la jugadora cántabra que partía como cabeza de serie número uno. Daniela lo dio todo y llevó el partido hasta el tercer set donde el cansancio hizo mella, cayendo derrotada.

Las dos jóvenes promesas del bádminton soriano ya tienen planificado sus próximas competiciones, incluido el Top Master Nacional sub-17, que se disputara los días 7 y 8 de mayo en la localidad de Montilla (Cordoba) y donde se enfrentarán a los mejores jugadores nacionales de su categoría.

Bronce para Javier Barrios y Daniela Corchón en el Master Nacional Sub-19
Comentarios