sábado 4/12/21
YA SE ULTIMA LA PRÓXIMA CITA DEPORTIVA: LA COVALEDA XTREM

La BTT Iván Herrero de Covaleda logra un rotundo éxito con la participación de cerca de 150 corredores

La localidad de Covaleda celebró en la mañana del domingo 19 de julio una de sus pruebas más esperadas del año, la BTT Iván Herrero que este año ha cumplido su VII edición consiguiendo un rotundo éxito con la participación de un centenar de corredores en la carrera de larga distancia y unos 40 niños y niñas en la carrera infantil.

 

11742879_1644195445818227_1725911632096129615_n

Covaleda celebró ayer domingo 19 de julio la séptima edición de la BTT Iván Herrero consiguiendo de nuevo una gran participación popular. Cerca de 150 corredores pudieron disfrutar durante toda la mañana de los paisajes del monte covaledense y pasar la mañana del domingo disfrutando del deporte y de la naturaleza. Exactamente un centenar de personas participaron en la BTT de 47 kilómetros de distancia y unos 40 chavales lo hicieron en la de 14 kilómetros. El objetivo era disfrutar de los caminos, de la bici y de la naturaleza, además de inculcar el deporte y concienciar cultura medioambiental", señalan desde la organización del evento.

La ruta comenzó a las 9.00 horas de la mañana y los primeros corredores llegaron pasadas 2 horas y 45 minutos. Los últimos sobrepasaron las cuatro horas de carrera. "El objetivo no era llegar primeros sino que cada uno se tomara el recorrido como quisiera, disfrutando y parando las veces que hiciera falta para descansar", añaden.

Las buenas condiciones en las que se encontraba el terreno, como consecuencia de las lluvias del día enterior, propiciaron un mayor disfrute del recorrido. "La mañana fue espectacular, con una temeratura perfecta y un suelo en muy buenas condiciones", declaran.

El recorrido realizado se llevó a cabo por el monte de Covaleda. Al término de esta cita deportiva los participantes celebraron una paellada popular en el patio de las escuelas.

A partir de ahora, Covaleda se prepara para celebrar su próxima rueba deportiva: la Covaleda Xtrem que contarará con la carrera de Montaña Desafío Urbión que tendrá lugar el 27 de septiembre a las 08.00 horas y contará con un recorrido de 35 kilómetros y 5200 metros de desnivel.

La BTT Iván Herrero de Covaleda logra un rotundo éxito con la participación de cerca de...
Comentarios