jueves 13/5/21

Un buen fin de semana para los equipos de Pingüinas Rugby Burgos

El OPEL Gj automotive ganó en Valladolid al VRAC 17 a 24 y el SPORTIA PRB formacion perdió en casa tras disputar un meritorio encuentro ante el ULE León RC por 10 a 19
sportia leon
Pingüinas Rugby Burgos

El sábado prometía un buen partido en la capital de la autonomía, entre los dos equipos que a priori están llamados a luchar por conseguir el título de liga

Partido disputado de poder a poder durante los 80 minutos, con el conjunto albiceleste empeñado en atacar pero  falto de orden y las locales defendiendo con mucha presión rozando en cada jugada la ilegalidad.

Más de la mitad del primer periodo transcurrió hará que Bea adelantó a las visitantes en el marcador, tras varios ataques infructuosos con malas decisiones en los últimos metros. Poco duro la alegría ya que a falta de 7 minutos la delantera vallisoletana Marta conseguía el empate a 5 con el que concluía  este tiempo.

Al poco de comenzar la segunda parte las locales se colocaban por delante 10 a 5 con ensayo de Isa. Con el marcador en contra fue cuando llegaron los mejores momentos visitantes, con veloces  golpeos de la delantera que se traducían en balones liberados mucho más rápido que permitían a los tres cuartos aprovechar los espacios abiertos, así en menos de 10 minutos colocaban el marcador 10 a 19 con ensayos de Laura y Diana.

Una nueva fase de relajación junto a cierto cansancio, volvió a meter al VRAC en el partido. En el minuto 73 tras un mal ajuste en la defensa, Natya paso por medio del equipo contrario y colocó el preocupante 17 a 19.

Pero el burgalés es un conjunto con jugadora con muchas tablas y experiencia. A penas tres minutos más tarde en un mal saque de 22, Diana aprovechaba para colarse sin ninguna oposición hasta la zona de marca que colocaba el 17 a 24 final.

Con este resultado el Opel PRB Gj automotive sigue líder y da un paso más para llegar a una nueva fase de ascenso.

Jugaron por el Opel

Carla. Paula, Lierni, María, Ana, Tania Redondo, Clau, Tania Incinillas, Cris, Bea, Beth, Ángela, Didi, Susana (Mani 50’) y Laura Maestro. No jugaron Dunia y Zeta.

spotia leon 2

El domingo fue el turno de las jóvenes pingüis. El encuentro se disputó en San amaro y unas 100 personas se acercaron a verlo.

A pesar del resultado, las locales fueron por momentos mas que las leonesas pero sin poder plasmar esto en el marcador, algo que si hizo el equipo visitante.

Comenzaron las de León ensayando en el minuto 7 colocando el 0 a 5, cuando las azul azul no se habían situado en el campo aún.

A partir de este momento y hasta el final del partido la toma y daca de los equipos se convirtió en un bonito espectáculo.

En el 32 Blanca empataba para las locales, 5 a 5 que hacía justicia a lo que estaba ocurriendo.

En el minuto la 36 expulsión por amarilla de 10 minutos a Dunia, un tanto rigurosa, no ya por la falta que, si bien es cierto que aplicando el reglamento más riguroso está buen pitada, si no por la reiteración de golpes del equipo contrario sin sanción en forma de tarjetas.

Aprovecharon las leonesas esta primera superioridad numérica, para a dos minutos de finalizar la primera mitad ponerse por delante 5 a 12.

La segunda parte comenzó con dominio local fruto de las ganas, que hacía fases de buen juego. Así a los 8 minutos la palentina Blanca volvía acortar la ventaja a un 10 a 12.

La suerte no quiso quedarse en Burgos y una nueva expulsión de Luna, que ejercía de capitana por la ausencia de Ana, en el minuto 56. Daba una nueva ventaja de 10 minutos a las visitantes, que aprovecharon en el minuto 60 para colocar el definitivo 10 a 19.

De ese minuto, hasta el final del partido, el juego se convirtió en un bonito espectáculo en el que cada uno de los equipos se vaciaba en defensa y ataque.

Jugaron por SPORTIA

Dunia, Pau (Carmen 45’), Bea (Ainhoa 70’), Zeta (cristina40’). Natalia, Mara (clara 57’), Luna, Laura Varona, Mari, Silvia (Alba 57’), Blanca, Sara, Aguado (Sandra 46’) y Zuriñe. No ingreso Ivet.

Un buen fin de semana para los equipos de Pingüinas Rugby Burgos
Comentarios