martes 26/10/21

La burgalesa Marta Fernández conquistó la medalla de oro en los 50 metros braza en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Lo ha realizado en clase SB3 de parálisis cerebral, y suma su segunda medalla en Tokio, en sus primeros Juegos Paralímpicos, tras la plata lograda en los 50 metros mariposa
m
Marta Fernández

Marta Fernández, de 27 años, debutó internacionalmente esta temporada y pasó en Sheffield (Reino Unido) la clasificación internacional que le permitió competir en los Juegos Paralímpicos, recibiendo las clases S4, SB3 (para braza) y SM4 (para estilos).

En la carrera ha terminado con una ventaja de 2,33 segundos ante la rusa Natalia Butkova, que ha conseguido la segunda plaza en el podio. La joven de 27 años y debutante en Tokio había marcado ya su mejor tiempo en las series matinales, con 59,46, y se ha impuesto finalmente con 58,21.

Marta Fernández volvió a la piscina junto a Teresa Perales, David Sánchez y Toni Ponce para disputar la final de relevos mixtos de 4x50 metros, donde han terminado en el quinto puesto.

FELICITACIONES:

Comité Paralímpico Español

¡SÚPER MARTA! La nadadora burgalesa @martti22 se proclama CAMPEONA PARALÍMPICA en la prueba de los 50 braza. Una nueva medalla de ORO para el #TeamESP, y ya llevamos  y  en total. ¡Grande Marta, ENHORABUENA! #Tokyo2020 #FamiliaParalimpica

Creatividad con foto de Marta y la medalla de oro

Alfonso F. Mañueco

 ¡Oro en los 50M braza! La burgalesa Marta Fernández nos ha vuelto a dar otra gran alegría con forma de medalla de oro olímpica para España y entra por la puerta grande en la historia del deporte de #CastillayLeón. ¡Qué grande @martti2! ¡Enhorabuena y gracias!

Pedro Sánchez

Representante gubernamental de España

El octavo oro de España en #Tokyo2020 llega desde la piscina. ¡Qué gran final, Marta Fernández! Estamos felices de verte en lo alto del podio en los 50 braza tras tu plata en los 50 mariposa. ¡Qué gran debut en unos Juegos @Paralimpicos!

La burgalesa Marta Fernández conquistó la medalla de oro en los 50 metros braza en los...
Comentarios