sábado 23/10/21

El Burgo de Osma, escenario inédito de la cuarta etapa de La Vuelta Ciclista a España 2021 gracias a los convenios de colaboración

La Villa Episcopal ha acogido la salida de la cuarta etapa de La Vuelta Ciclista a España gracias al convenio de colaboración con la Diputación de Soria, con una aportación de 20.000 euros y del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, con un importe de 20.000 euros

fotografias_de_la_vuelta_1
Dipsoria

La Vuelta Ciclista a España, ha vuelto a Soria por segundo año consecutivo gracias al convenio de colaboración entre la organización de La Vuelta con la Diputación de Soria, por importe de 20.000 euros y el Ayuntamiento de El Burgo de Osma que aporta también 20.000 euros.

fotografias_de_la_vuelta_2

Este año, La Vuelta Ciclista a España 2021 que hace un homenaje a las catedrales, con inicio en la Catedral de Burgos con motivo de los 800 años de la colocación de la primera piedra y final en la Catedral de Santiago, de nuevo ha tenido presencia en la provincia de Soria con salida a los pies de la Catedral de El Burgo de Osma.

La Diputación de Soria ha potenciado el turismo y la gastronomía en el recorrido de la cuarta etapa de La Vuelta 2021. “El impacto económico de este acontecimiento deportivo ha sido muy importante para la provincia. Además. hemos tenido la mejor ventana de promoción turística hacia el exterior. La salida desde El Burgo de Osma ha sido vista por millones de espectadores”, ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación.

fotografias_de_la_vuelta_3

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, fue el encargado del acto protocolario del corte de la cinta que da paso a la cuarta salida de La Vuelta junto a Antonio Pardo, alcalde de El Burgo de Osma; Luis Cuesta, concejal del Ayuntamiento; Javier Guillén, director de La Vuelta; y Julio Espeso, el ciclista burgense que ha sido cinco veces campeón de España de veteranos. “Ha sido un enorme placer cortar la cinta”, señalaba la leyenda del ciclismo soriano, Julio Espeso, quien estuvo acompañado en todo momento por su hermano, Javier Espeso.

La Vuelta 2021, se trata de una de las acciones promocionales del departamento de Turismo de la Diputación provincial de Soria para este año 2021, que contempla la apuesta de la Institución provincial por la aventura, el deporte y el turismo activo.
En este sentido, Benito Serrano, ha explicado que se ha configurado un itinerario que ha recorrido los principales monumentos culturales y patrimoniales de núcleo urbano de El Burgo de Osma, de forma que la Vuelta 2021 llegue a todos los vecinos y aficionados de la provincia. “De nuevo, ha sido un orgullo contar con la presencia de la serpiente multicolor y queremos que la provincia de Soria, nuestro turismo, patrimonio y gastronomía lleguen a los espectadores de los 190 países donde se retrasmite la prueba deportiva”, ha señalado Benito Serrano, quien también ha manifestado su idea de acoger una etapa con llegada y salida en Soria en los próximos años.
Antonio Pardo, como alcalde y diputado del departamento de Turismo, ha recalcado que El Burgo de Osma ha sido un “increíble escenario para fomentar que la provincia se convierta en la marca de un destino seguro y saludable”.
Antonio Pardo, también ha incidido en la importancia de que esta prueba deportiva se complementa con el resto de proyectos en los que trabaja el departamento de turismo en línea con el turismo deportivo y activo. “Ponemos nuestra imagen al alcance de todos los habitantes de España. La inversión que realizamos desde la Institución provincial es pequeña para el retorno y el impacto que La Vuelta Ciclista a España tiene en todo el territorio”, ha explicado Antonio Pardo.

El Burgo de Osma, escenario inédito de la cuarta etapa de La Vuelta Ciclista a España...
Comentarios