domingo. 16.06.2024
IMG_20230309_221002-scaled
Burgos BH

El Burgos BH ha recibido dos galardones en la Gala Provincial del Deporte Burgalés organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos (APDB). El conjunto morado ha recibido el premio de 'Mejor entidad deportiva', mientras que Julio Andrés Izquierdo, manager general de la estructura ciclista, ha sido nombrado 'Mejor dirigente deportivo'. Dos trofeos que ponen en valor el buen trabajo del Burgos BH durante la temporada 2022, en la que el equipo destacó a nivel internacional, logrando varios triunfos en pruebas de ciclismo de carretera y ciclocross. Este reconocimiento se produce tan solo un día después de conocerse otra gran noticia para el Burgos BH, la invitación por sexto año consecutivo a disputar la Vuelta a España.

IMG_20230309_220726-scaled

Al acto, celebrado este jueves en el Teatro Principal de Burgos, acudieron otros dos integrantes del Burgos BH que habían sido nominados. El director técnico David Cantera fue uno de los candidatos en la categoría de 'Mejor entrenador o técnico deportivo', mientras que Rodrigo Álvarez optó al premio de 'Mejor deportista absoluto'. También estuvo presente el burgalés Ángel Fuentes en representación del equipo. Igualmente, un importante sponsor del conjunto morado, el Hotel Ciudad de Burgos, ganó el premio a 'Mejor entidad patrocinadora del deporte'.

Julio Andrés Izquierdo (mánager general del Burgos BH): "Quiero dar las gracias a todos los miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos por concedernos estos premios. La temporada 2022 fue muy positiva para el equipo y ahora estamos inmersos en un año igual de ilusionante. Ayer recibimos la invitación para disputar la Vuelta a España, lo que es muy importante para todo el equipo. Nosotros damos el máximo en todas las carreras y hemos empezado la temporada muy bien, logrando dos victorias. Los corredores actúan siempre con ambición, algo que caracteriza al equipo. Ojalá que podamos continuar igual de bien lo que resta de temporada y seguir muchos años más”.

El Burgos BH es elegido mejor equipo deportivo burgalés de 2022