sábado. 24.09.2022

El Burgos BH ha realizado una Vuelta a España espectacular

El equipo burgalés completa su Vuelta a España más difícil pero a la vez más destacada, con el reconocimiento mediático y de los aficionados como el gran equipo animador de la prueba y destellos de calidad tanto individuales como colectivos
image00087-scaled
Burgos BH

Desde aquel paseo por barca en Utrecht, en la presentación oficial, hasta la marcha triunfal por el circuito de Madrid. Han sido tres semanas de competición en las que el Burgos BH ha madurado, ha crecido y ha demostrado una vez más su capacidad de sobreponerse a las dificultades. No en vano, el equipo ha sabido estar en fuga en 12 de las 21 etapas (hubo dos contrarreloj) y sumar en total tres top-10 gracias a Jesús Ezquerra y Victor Langellotti. El monegasco, incorporación de última hora, vistió durante cuatro jornadas el maillot de la montaña aunque abandonó por caída.

Jetse Bol fue el primero en buscar la fuga en la segunda jornada, con el premio de la combatividad como recompensa. Ander Okamika hizo lo propio el tercer día, en la primera de sus cinco presencias en cabeza de carrera. Ya en nuestro país, volvió a intentarlo camino de Laguardia mientras que la jornada de Bilbao vio a un espectacular Langellotti sumar 13 puntos como mejor escalador, llegar séptimo a la línea de meta y vestirse con el maillot de la montaña.

Llegó la alta montaña, con José Manuel Díaz Gallego buscando la fuga en el durísimo final de Praeres de Nava, lo que le permitió conseguir el premio de la combatividad. Tras el segundo día de descanso, Jetse Bol luchó contra el viento de cara y el pelotón lanzado a por el esprint en la etapa del Cabo de Gata para recibir también el galardón al más combativo. Lo probó de nuevo Díaz Gallego en la etapa de Peñas Blancas rozando el top-10, un puesto de honor que consiguió Jesús Ezquerra en la exigente llegada de Montilla. La accidentada llegada a Tomares, en una jornada que tuvo a Ander Okamika destacado en la fuga, volvió a ser favorable a un Ezquerra que fue noveno.

La recta final de la carrera tuvo una destacada presencia morada con la triple escapada camino de Piornal con Jetse Bol, Dani Navarro y José Manuel Díaz Gallego. Peleó el jienense por quedar al borde del top-10, con Ander Okamika en la fuga del circuito de Talavera logrando al fin su merecido premio de la combatividad. Dani Navarro buscó sus opciones en la dura etapa de montaña de la Sierra de Guadarrama, poniendo el broche a muchos días de protagonismo antes del final en Madrid.

El Burgos BH ha realizado una Vuelta a España espectacular
Comentarios