miércoles. 29.05.2024
Burgos BH
Burgos BH

El Burgos BH participará un año más en el Tour de Turquía que arranca este domingo 21 en Antalya. La prueba regresa a sus fechas habituales en el mes de abril, después de que en 2023 tuviera que disputarse en octubre por el terremoto que afectó al país a inicio del pasado año. En aquella última edición los morados lograron un gran triunfo de etapa por medio de Victor Langellotti, que volverá a tomar la salida en la carrera, además de lograr la séptima plaza en la general gracias a Ander Okamika. La cita tendrá ocho etapas, con opciones para velocistas y para escaladores, con varios finales en alto.

La carrera comenzará este domingo con una etapa de 135 kilómetros con inicio y final en Antalya, en la que debería ser la primera oportunidad para los velocistas. La segunda jornada alcanzará los 190 kilómetros entre las localidades de Kemer y Kalkan. La etapa acumula mayor desnivel, pese a discurrir junto a la costa, e incluye una subida de montaña ubicada a 60 kilómetros de la línea de meta. El Tour de Turquía continuará su recorrido junto al mar Mediterráneo y el mar Egeo, aunque en su tercer día entre Fethiye y Marmaris el pelotón deberá ascender una decena de pequeños repechos encadenados.

Mario Aparicio Omán

Se llegará al ecuador de la prueba con una etapa corta con final en Bodrum y, nuevamente, con varias ascensiones, aunque situadas lejos de la llegada. El jueves los ciclistas continuarán en dirección al norte del país para llegar a Kusadasi tras 182 kilómetros de recorrido. Los velocistas podrían quedar este día eliminados en un encadenado de repechos presente en la última media hora. Un día después se vivirá la etapa reina, con la única llegada en alto de esta edición. Tras unos 150 kilómetros casi llanos, el pelotón ascenderá hasta el monte Sípilo, en Manisa, puerto que marcará importantes diferencias en la clasificación general.

Todavía quedarán dos etapas para completar la carrera en el fin de semana del 27 y 28 de abril. El sábado los corredores saldrán de Esmirna y regresarán a esta misma ciudad tras 179 kilómetros. En esta ocasión hay algunas subidas a mitad de la etapa, pero el tramo final es prácticamente llano, complicando el trabajo a los cazaetapas. Para el último día de competición, los ciclistas se trasladarán hasta Estambul para la tradicional jornada final por un trazado urbano. El circuito final cambia con respecto a pasadas ediciones, añadiendo dos breves ascensos, aunque manteniendo el final en un repecho adoquinado hasta la Mezquita Azul.

El equipo que presenta el Burgos BH para este Tour de Turquía estará liderado por Victor Langellotti. El monegasco espera mostrar de nuevo las buenas sensaciones que le permitieron ganar la sexta etapa de la pasada edición. Para el terreno montañoso, los burgaleses también contarán con Jambaljamts Sainbayar, Mario Aparicio, Alejandro Franco y David Delgado. En cuanto a las llegadas al sprint, George Jackson se medirá a los principales velocistas del pelotón, contando con Sebastián Mora como lanzador.

El Burgos BH encara una ilusionante semana en el Tour de Turquía