martes 20/10/20

Burgos CF y CDA Navalcarnero empatan a cero

Entrada de público al Plantio después de siete meses de ausencia 
WhatsApp-Image-2020-10-11-at-14.42.14
Burgos CF

Antes de comenzar el partido, el Burgos C.F. de la mano de su presidente Franco Caselli, reconoció el título de la Basketball Champions League conseguido por el Hereda San Pablo Burgos. Ambos presidentes intercambiaron camisetas y obsequios.

Tras este bonito homenaje entre dos equipos de la misma ciudad se dio paso al fútbol. El Burgos comenzó el partido muy concentrado y activo, tanto es así que ya en el minuto 4 Guillermo cabeceó un centro desde la derecha que a punto estuvo de colarse en la portería defendida por Néstor.

Un minuto más tarde, Guillermo, de nuevo, tuvo la ocasión más clara del partido tras un saque de banda rápido por la parte izquierda. El delantero blanquinegro corrió hacia la pelota y aunque el portero llegó antes, la pelota rebotó y dio en el palo. Después el rechace lo recogió Javi Gómez quien casi cuela la pelota dentro de las redes.

Después de este inicio arrollador el partido se calmó y aunque el balón era del Burgos no hubo ocasiones para ningún equipo. Poco a poco el Navalcarnero fue entrando al partido y se sentía mejor. En el minuto 26 De Miguel estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo que se fue cerca de la portería defendida por Barovero. 

Imprecisiones e igualdad fueron la tónica del resto de la primera mitad, algo normal en esta época del año donde ambos conjuntos están preparándose para la temporada que está por venir.

La segunda parte comenzó de nuevo con el dominio del Burgos, Berjón disparaba desde fuera del área y el balón se iba cerca de la portería del Navalcarnero. Poco después era Guillermo, por medio de una falta, quien mandaba la pelota rozando el larguero.

El dominio burgalés continuó, en el minuto 73 Juanma que había entrado desde el banquillo tuvo la ocasión más clara. Guillermo desde banda derecha filtró un pase al interior del área pequeña para que Juanma empujara el balón, pero el portero del equipo madrileño desbarató la ocasión con una gran parada.

El balón seguía siendo del Burgos, pero sin crear peligro. En los últimos instantes de partido el Navalcarnero la tuvo por medio de Ramón Blázquez que mandó una falta peligrosa muy cerca del palo izquierdo de la portería blanquinegra.

Finalmente empate a cero en el último partido de preparación del Burgos. El resultado queda un poco eclipsado por la gran noticia de la vuelta del público a las gradas del Plantío. Esto es un indicador de que poco a poco las cosas van mejorando y pronto todos los aficionados del Burgos podrán disfrutar de su equipo como siempre lo han hecho.

Burgos CF: Barovero (Óscar López, 79´), Rubén Lobato, Álvaro (Juanma, 60´), Zabaco (Leak, 86´), Undabarrena (Mumo, 69´), Raúl Navarro, Unai Elgezabal, Javi Gómez (Cerrajería, 60´), Claudio Medina (Rober, 60´), Saúl Berjón (Pisculichi, 69´), Guillermo (Iago, 79´). 

CDA Navalcarnero: Néstor, Luis Fernández, Mario García, David Gómez, Fratelli, Prieto, Alberto Alonso, Jesús de Miguel, Dani del Moral, Ramón Blázquez y Saiz.  En la segunda parte entraron Juan Esnaider, David, Calarga, Manuel Jaimez, Carlos Cano, Faco Esnaider, Sánchez, Monteagudo.

Árbitro: Gorka Mazo Mauri, asistido por Estefanía Benito y Diego Ibáñez (colegio castellanoleonés). Amonestó por parte del Burgos C.F. a Saúl Berjón (63´), Rober Alarcón (77´) y Lobato (90´) y por parte del CDA Navalcarnero a Mario García (36´), (David Rodríguez (77´) y Juna Esnaider (89´).

Goles: No hubo. 

Incidencias: Mañana soleada y ventosa en el Plantío. Último partido de pretemporada para el Burgos y primer partido con público desde el 8 de marzo cuando se decretó la prohibición de entrada de público al estadio debido a la

Burgos CF y CDA Navalcarnero empatan a cero
Comentarios