domingo. 29.01.2023

El Burgos CF consigue un punto de fe ante el Real Zaragoza (2-2)

El conjunto burgalés supo rescatar un punto ante el Real Zaragoza (2-2), en un partido muy complicado que se le puso dos veces cuesta arriba, pero que al final supo solventar con el mal menor de un empate que sabe a gloria a los burgaleses
Burgos Club de Fútbol
Burgos Club de Fútbol

Reparto de puntos en un encuentro donde los maños estuvieron mejor pero que no supieron mantener las ventajas obtenidas, sobre todo la última, cuando marcó el segundo en tiempo de descuento.

El conjunto burgalés tuvo que remontar por dos veces el marcador el Real Zaragoza que por ocasiones mereció la victoria. Lo peor para el Burgos CF es que Unai Elgezabal se retiraba lesionado en el inicio del encuentro. Además, Aitor Córdoba y Miki Muñoz veían la quinta tarjeta amarilla y se perderán el próximo partido.

Salió mal el  Burgos CF, siendo muy impreciso y poco reconocido. Sergio Bermejo, con un remate de cabeza en el primer minuto, dio el primer aviso y a los cinco minutos Giuliano Simeone se plantó sobre delante de Caro, tras un nuevo error en la salida del balón de los burgaleses, pero su disparo de marchó alto. Se llegó al descanso con empate.

La lesión de Elgezabal obligó a Calero a mover el banquillo con la entrada de Zabaco, pero el equipo burgalés no estaba cómodo sobre el terreno de juego y apenas podía aproximarse a la portería defendida por Ratón. La mejor oportunidad para los visitantes, la tuvo Mollejo en una nueva pérdida local y tras un pase de Giuliano que le dejó solo ante Caro que evitó el primer gol del encuentro con una parada acrobática con la prima izquierda.

Los cambios de Calero volvieron a dar su fruto. El equipo mejoró y fruto de ello llegó el empate. Gaspar Campos controla un balón en el interior del área y su posterior disparo termina en el fondo de la portería. El gol beneficia a los locales que se vienen arriba y comienzan a dominar y tener más presencia en las cercanías visitante.

Tras el descanso, se igualaron las fuerzas, pero el Zaragoza seguía dando más síntomas de peligro hasta que, en el minuto 54, Jair acertó a cabecear una falta botada desde la izquierda por Bermejo. Ese gol encendió al equipo burgalés que mejoró con la entrada de Mumo, Artola y Valcarce. Primero, avisó Curro Sánchez con un disparo que atrapó Ratón, pero nada pudo hacer ante el remate de Gaspar tras un centro de Matos. El Burgos igualaba el encuentro y, además, pasaba a dominar más el centro del campo.

En la recta final llegó un desenlace inesperado. Un córner en el descuento a favor de los locales genera en un mortal contragolpe que culmina con gol en propia puerta de Atienza. El Zaragoza se ve cerca del triunfo y, sin embargo, un pase sutil de Mumo lo aprovecha Curro Sánchez para que, con una vaselina, supera al guardameta y establece el que fue el resultado definitivo.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso, Aitor Córdoba, Elgezabal (Michel Zabaco, minuto 15), Matos; Atienza, Raúl Navarro; Gaspar (Juan Hernández, minuto 85), Curro Sánchez, Bermejo; y Mourad.

Real Zaragoza: Álvaro Ratón; Fran Gámez, Lluís López, Jair, Gabi Fuentes; Larrazábal (Vada, minuto 75), Zapater (Puche, minuto 85), Jaume Grau (Petrovic, minuto 70), Bermejo; Giuliano Simeone y Mollejo (Franco, minuto 85).

Árbitro: González Esteban (Colegio Vascol). Expulsó al jugador del Real Zaragoza Petrovic por doble amarilla, y amonestó a Aitor Córdoba, Atienza y Miki Muñoz por el Burgos CF; y a Jaume Grau por el conjunto maño.

Goles0-1 (minuto 59): Jair1-1 (minuto 65): Gaspar1-2 (minuto 90): Atienza2-2 (minuto 92): Curro.

Incidencias: Partido de la 17.ª Jornada de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío ante 9.042 espectadores. 

El Burgos CF consigue un punto de fe ante el Real Zaragoza (2-2)
Comentarios