sábado 4/12/21

El Burgos CF necesitado gana 1-0 a una SD Ponferradina que mereció más por ocasiones

El Burgos sumó tres puntos vitales para no caer en zona de descenso y rompe una racha negativa de tres derrotas consecutivas. El gol de Pablo Valcarce y la falta de acierto fue determinante,ya que los jugadores visitantes veían como pasaban los minutos y sus oportunidades no se concretaban

 

bupo
Burgos CF

Comenzó mejor el Burgos y eso permitió llegar más y mejor que su rival hasta lograr el primer gol, consecuencia de una buena jugada local que culmina con acierto Pablo Valcarce al aprovechar la asistencia de Juanma Garcia.

Imagen

El gran mérito de los burgaleses fue adelantarse en el marcador y saber defender durante mucho tiempo el resultado favorable. Los de Bolo se encontraron con un fuerte sistema de contención planteado por Calero y los postes de la portería defendida por Caro que se aliaron con los locales, que vuelven a sonreír después de tres derrotas seguidas.

Tras el gol burgalés, el equipo de Bolo dio un paso al frente y tuvo dos buenas oportunidades para empatar el choque, la primera en una mala salida de Caro que no aprovechó Naranjo, ya que, a puerta vacía cabeceó un centro de Sergi Enrich al larguero. El propio Enrich, en el minuto 41, envió un balón cerca de la escuadra de la portería local.

En la segunda parte cambió la decoración y la Ponferradina fue dueño y señor del encuentro. Los locales se dedicaron a defender dando un paso atrás, mientras que el equipo de Bolo adelantó líneas, reforzó el ataque con la entrada de Yuri y se lanzó a la búsqueda del empate. Y pudo llegar y en varias ocasiones. La primera a los 49 minutos con un gol anulado por fuera de juego a Juri, y después con dos remates al palo en los minutos 62, en un remate de Naranjo, tras revolverse dentro del área y rematar cruzado  y en el minuto 83, en un centro que buscaba la portería de Caro y que se estrelló en el larguero.  Además Juri tuvo también otra gran ocasión para empatar el partido a los 72 minutos pero su volea se marchó fuera por poco.

Burgos: Caro, Grego Sierra, Raúl Navarro, Fran García, Aitor Córdoba, Pablo Valcarce (Roberto Alarcón, min 70), Mumo (Ernesto, min 88), Andy, Saúl Berjón (Álvaro Rodríguez, min 64), Juanma (Miguel Rubio, min 88) y Alex Alegría (Guillermo, min 75).

Imagen

Ponferradina: Lucho García; Paris, Pascanu (Adri Castellano, 46′), Amo (Espiau, min 87), Ríos Reina; Erik Morán, Cristian (Yuri, 46′); Naranjo(Zalazar, min 80), Agus Medina, Kike Saverio (Dani Ojeda, min 58); Sergi Enrich

Imagen

Goles: 1-0, min 20: Pablo Valcarce.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Comité territorial valenciano). Amonestó a Erik Morán (min 38), Pablo Valcarce (min 40),
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de El Plantío.

 

El Burgos CF necesitado gana 1-0 a una SD Ponferradina que mereció más por ocasiones
Comentarios