domingo 16/5/21

El Burgos CF gana 1-0 al CD Numancia y se coloca líder

Un partido muy igualado, en el que el CD Numancia tuvo las ocasiones más claras, pero que se llevaron los locales en el último minuto de partido
2020-06-01 09.22.11

Tarde muy fría en El Plantío para la disputa de la 7ª jornada de liga, entre dos equipos que buscaban la victoria con necesidad para estar en las primeras posiciones de la clasificación. Choque igualado en el que ambos equipos han tenido ocasiones, aunque las del equipo soriano han sido más claras. Según ha ido avanzando el partido, el equipo numantino ha ido ganando terreno a los de casa y ha llevado la iniciativa en el último tramo del partido. Pero, un pase largo de Elgezabal, un buen control orientado de Javi Gómez y una gran finalización, han dado al  Burgos CF el cuarto triunfo de la temporada.

IMG_0196

IMG_0199

Entraba mejor en el CD Numancia en el partido y fue sumando ocasiones que no materializaron para ponerse por delante en el marcador. Así, en el minuto 6 el equipo soriano ya había sumado tres ocasiones a cargo de José Fran y Gabarre, Pero la ocasión más clara del CD Numancia en este primer tiempo llegó en el minuto 25, balón que controla Gabarre al borde del área, tira a portería, el balón pega en Elgezabal y se estrella en el larguero, con el portero local ya batido. A partir de aquí, el equipo local fue mejorando en su juego y sumando ocasiones, más en acciones a balón parado, con varios saques de esquina consecutivos y dos lanzamientos de falta frontales, de Saúl Berjón y Lobato que no llevaron peligro.

IMG_0203

El segundo tiempo fue menos fructífero en ocasiones, no se llegó con tanta claridad como en el primer tiempo, pero fue emocionante y tenso por la incertidumbre del resultado. Empezó mejor el Burgos CF con varias llegadas al área sin ocasiones claras hasta el minuto 6, en el que Navarro, tras pase desde banda de Saúl Berjón, saca un tiro cruzado que se va fuera por muy poco. El equipo soriano se rehízo a estás acometidas iniciales del Burgos CF y se fue haciendo con la posesión y el control del partido, con varias ocasiones seguidas de Menudo, José Fran  y Gabarre que desbarato el meta local. Fue en un saque de esquina del CD Numancia en el minuto 20, que prolonga Gabarre en el primer palo y Borja López marca en el segundo palo. Una jugada muy discutida y que el árbitro anuló por considerar que en el último remate, el jugador soriano estaba en situación de fuera de juego. El equipo soriano siguió llevando el control, sin ocasiones claras, hasta la jugada final y definitiva del partido, en un pase largo de Elgezabal, un control perfecto de Javi Gómez a la espalda de Lillo y con una gran finalización, dio el triunfo al equipo local.

IMG_0220

BURGOS C.F: Barovero, Álvaro R., Zabaco, Undabarrena, R. Navarro, Juanma (R. Alarcón, 77´) Cerrajería (Piscu, 65´), Elgezabal, Medina (Guillermo,65´) Lobato, Saúl Berjón (Javi Gómez,88´).

C.D. NUMANCIA: Ximo, Borja López, José Fran (D. Castro,66´), Cotán, A. Benito (Traver, 74´), Menudo, Manzanara, Lillo, Gabarre, Sillero, Corral (Tamayo, 66´).

ÁRBITROS: Aimar Velasco Arbaiza, asistido por Jon Aostri Durán, Julen Pangua Ortiz amonestó a los locales, Undabarrena y Saúl Berjón a su vez al visitante Corral

GOLES: 1-0 Javi Gómez (90´)

IMG_0187

IMG_0247

IMG_0242

IMG_0219

IMG_0203

IMG_0265

IMG_0269

El Burgos CF gana 1-0 al CD Numancia y se coloca líder
Comentarios