sábado. 24.09.2022

El Burgos CF máxima eficacia en defensa

Junto al Villarreal, es el único equipo de Primera y Segunda en las 5 grandes ligas europeas que no ha encajado ni un solo gol en la temporada 22/23
Elgezabal (1)
Burgos CF

Son ya cuatro las fechas que se llevan disputadas en todas las grandes ligas europeas y son varios los equipos que aún no conocen la derrota. Pero solo unos pocos pueden hablar de dejar la portería a cero en todos los partidos que han disputado. Junto al Villarreal, el Burgos Club de Fútbol es el único equipo de Primera y Segunda en las cinco grandes ligas europeas que no ha encajado ni un solo gol en la temporada 22/23. Solo el submarino amarillo, en LaLiga Santander, iguala las prestaciones defensivas del equipo burgalés.

MÁXIMA RENTABILIDAD GOLES/PUNTOS EUROPA

La rentabilidad que el Burgos está sacando por dejar la portería a cero viene implícitamente relacionada con la eficacia en los goles a favor. Solo dos tantos han conseguido realizar los jugadores blanquinegros. Álex Bermejo de penalti ante el Cartagena y Artola en la primera jornada también en El Plantío, pero en este caso contra el Málaga.

El Burgos ha dibujado una eficiencia máxima a cada tanto que ha marcado. Ningún conjunto de las dos primeras categorías en las principales ligas europeas ha llegado a la cuarta jornada con 2 goles anotados y 8 puntos sumados.Todo un hito.

El único equipo con dos goles y más puntos es el Preston North End de la Championship inglesa: 11 puntos en 8 jornadas -en la jornada 4 acumulaba 6 puntos con 1 gol-.

Uno de los artífices de tan importante gesta es el portero del conjunto blanquinegro, José Antonio Caro. Sus paradas ante el Cartagena en el último partido fueron vitales para que el Burgos se llevase los tres puntos. Una fortaleza defensiva que ha permitido que junto con el Villarreal sean los dos únicos equipos que no han encajado ningún gol en Primera y Segunda División de las cinco grandes ligas europeas.

*Revisadas las clasificaciones de 1ª y 2ª de España, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Escocia, Dinamarca, Hungría, Polonia, Noruega, Suecia, Suiza, Portugal y Bélgica.

662x372a_06192038fmdsehvxiagt9wv

Por otro lado, el Burgos Club de Fútbol ha enviado un total de 1000 entradas de Grada Visitante al Real Oviedo, de cara al partido que se disputará este sábado 10, a partir de las 16:15 horas, en El Plantío. El club asturiano procederá a su venta a través de los cauces habituales que aplica para la distribución de entradas visitantes. Será el segundo encuentro consecutivo en casa para el conjunto burgalesista.

Ambos clubes han acordado un precio único de 20 euros para los tickets, que será igualmente respetado por el Real Oviedo en el encuentro de la segunda vuelta en el Carlos Tartiere.

El público general que desee adquirir entradas en otras zonas del estadio, puede hacerlo en burgoscf.compralaentrada.com.

El Burgos CF máxima eficacia en defensa
Comentarios