viernes 30/10/20

El Burgos CF logró su cuarto triunfo de pretemporada contra la Gimnastica Torrelavega (1-2).

El delantero bilbaíno Guillermo puso en jaque a la defensa cántabra y anotó los dos tantos del conjunto burgalés en la primera parte
db972643-54aa-4922-9d56-2bb59b900c2f
Burgos CF

Estrenando segunda equipación y primer y único desplazamiento en pretemporada, los de Julián Calero saltaron al Malecón con la intención de mandar en el partido y así lo hicieron. Claudio Medina acompañó en la punta del ataque a Guillermo y ambos fueron un quebradero de cabeza para la zaga blanquiazul.

Superado el 17, Galder asistió a Guillermo para hacer el primer del partido con un remate preciso ante el que nada pudo hacer portero cántabro. 

Cinco minutos después empató la Gimnástica. Falta magistral al borde del área de Alberto Delgado imposible para Marcelo Barovero que tan solo pudo ver como el balón llegaba a las mallas. 

El cuadro de Calero continuó con el plan previsto y asedió sin fortuna la portería de Lavín. Hasta que, siete minutos antes del descanso, el mismo Guillermo aprovechó un centro desde la izquierda para anotar el 1-2 y retirarse con la ventaja al descanso.

Ya en la segunda mitad, Javi Gómez, que debutaba con la elástica blanquinegra, centró al área para Guillermo que recibió una falta y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Juanma fue el encargado del lanzamiento pero no pudo batir a Lavín. 

Con el partido controlado, el Burgos contemporizó el encuentro y Julián Calero dio entrada a jugadores de refresco como Iago, Pisculichi o Matías Rosales. Sin embargo, el marcador no se volvió a mover y el Burgos CF logró el cuarto triunfo de la pretemporada. 

Los dirigidos por Julián Calero volverán al trabajo mañana en la Ciudad Deportiva Burgos CF Promesas.

Ficha técnica:

Gimnástica Torrelavega: Lavín, Luis Alberto, Cusi, Basurto, Chamorro, Iván Capellud, Borty, Fer, Pepe Vicente, Iñaki, Delgado. En la segunda parte salieron: Prada, Gallo, Rumenov, Nacho, Vitienes, Gutiérrez y Torres.

Burgos CF: Barovero, Álvaro, Elgezabal, Leak (Zabaco, 60’), Raúl Navarro; Alarcón (Javi Gómez, 46’), Undabarrena (Rosales, 75’), Cerrajería (Lobato, 45’), Saúl Berjón (Juanma, 45’); Claudio (Iago, 60’) y Guillermo (Pisculichi, 70’).

Goles: 0-1, (17’); Guillermo. 1-1, (23’); Alberto Delgado. 1-2, (38’); Guillermo.

El Burgos CF logró su cuarto triunfo de pretemporada contra la Gimnastica Torrelavega...
Comentarios