lunes 25/10/21

El Burgos CF pierde 1-0 en Alcorcón en los minutos de descuento

Suma una dolorosa derrota en el descuento en un partido que, a pesar de no gozar de grandes ocasiones, tuvo bastante controlado
bbur
Burgos CF

Comenzó el partido con protagonismo de la hinchada blanquinegra, que se dio cita en el feudo de la AD Alcorcón siendo más de 400 repartidos entre la grada visitante y la lateral de Santo Domingo, cantando como si de El Plantío se tratase.

Imagen

El primer acercamiento lo protagonizó Pablo Valcace avanzando por la derecha para centras buscando a Riki, que no logró controlar ante la defensa de Laure.

Un buen contragolpe generó la primera del Alcorcón, en el minuto 4, pero Alfonso Herrero estuvo muy atento para lanzarse al verde y detener la internada de Juan Hernández.

En el 8 Matos tiró de velocidad para cabalgar la banda zurda, internar en el área y meter un buen pase atrás que cortó la zaga por muy poco evitando el remate de Mumo, que esperaba en la frontal.

La primera a balón parado del BCF fue para Andy, botando el primer córner del partido para que Alegría prologase con un pase demasiado largo que se perdió por línea de fondo.

Juan Hernández intentó la internada por la derecha de la frontal, pero allí estaba marcando Zabaco, capitán en el día de hoy, para despejar a saque de esquina.

En el 20 volvió a aparecer la magia de Alfonso Herrero metiendo una perfecta manopla a ras de césped para despejar un peligroso disparo de Al Badaoui.

Con la sensacional parada de nuestro Alfonso el duelo se templó ligeramente con minutos de juego en el centro del campo que rompieron los alfareros con un centro al área que despejó, dejándose la cabeza, Elgezabal. Prácticamente de forma consecutiva, la volvió a tener Arribas con un disparo raso que se perdió a la izquierda de la madera.

Riki pudo cargar sobre puerta en una buena acción en la frontal, pero el asturiano fue derribado y la recuperación generó una fugaz contra alfarera que tuvo que cortar Andy cometiendo falta.

En el 37 llegó la última ocasión clara del BCF de la primera parte, Laure tuvo que meter la testa para salvar a los suyos cuando Elgezabal, entrando con todo, se disponía a rematar en el palo largo un buen centro de Andy.

En el descuento,  Alegría disparó a la media vuelta sin fortuna, y en la siguiente acción, Santo Domingo vivió la más clara del Alcorcón con una vaselina de Arribas que pegó en el larguero.

Ya en la segunda parte Elgezabal buscó la primera con un balón largo sobre el desmarque de Pablo Valcarce que el berciano no logró controlar antes de que se perdiese por línea de fondo.

Juan Hernández, quizás el más activo de los alfareros, probó fortuna en el 51 con un disparo que se marchó demasiado desviado por encima de la portería defendida por Alfonso Herrero.

Los minutos avanzaban y las ocasiones no llegaban a pesar de buscarlo ambos equipos con balones largos que no lograban superar los muros defensivos instaurados sobre el césped alcorconero.

Cuando el reloj alcanzaba el minuto 65, el alfarero Juan Hernández gozó de una buena ocasión, una vez más, con un potente disparo que Alfonso Herrero despejó a saque de esquina con una buena estirada.

Con la entrada de Guillermo y Ernesto al terreno de juego en el 73, el BCF avanzó líneas para conseguir internar en área local hasta que en la tercera consecutiva, a punto estuvo de rematar a bocajarro Guillermo en área chica tras un buen pase de Matos, que internó como un misil.

Laure volvió a esforzarse en labores defensivas desbaratando las opciones de remate de Zabaco con un cabezazo a saque de esquina. En el córnes, botado por Saúl Berjón, Elgezabal consiguió cabecear con un remate que se perdió sin encontrar portería.

El Alcorcón no perdía la cara al partido y en el 80, Alfonso Herrero tuvo que estirarse con clase para despejar un peligroso disparo de Juanma B. desde la frontal.

Asier Córdoba lo intentó desde el exterior del área disparando raso a la izquierda de la madera.

En el primer minuto de descuento llegaría el gol de la Agrupación Deportiva Alcorcón con un remate de David Fernández a la salida de un córner que perforaba la portería burgalesa.

Los nuestros intentaron buscar puerta en los últimos suspiros del encuentro, pero la zaga alfarera ya no concedió ni un centímetro sabedora de la importante de los tres puntos.

FICHA TÉCNICA:

AD Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, Juanma, Lucho (Córdoba, minuto 68), Juan Hernández (Hugo, minuto 80), Gorosito, David Fernández, Al Badaoui (José Carlos, minuto 94), Arribas (Asencio, minuto 80), Forniés (Bellvís, minuto 80) y Moyano.

Burgos Club de Fútbol SAD: Alfonso Herrero; Álvaro Rodríguez, Grego Sierra, Elgezabal, Michel Zabaco, José Matos; Pablo Valcarce (Saúl Berjón, minuto 62), Miki Muñoz (Raúl Navarro, minuto 62), Andy (Undabarrena, minuto 88), Riki (Ernesto López, minuto 73); y Álex Alegría (Guillermo, minuto 73).

Árbitro: Galech Apezteguía (Colegio Vasco). Amonestó a Lucho por el Alcorcón y a Miki Muñoz, Andy y Zabaco por el Burgos CF.

Gol1-0 (minuto 91): Córner a la izquierda de la portería del Burgos CF que David Fernández, de cabeza, introduce al fondo de las mallas.

Incidencias: Partido de la 9.ª Jornada de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón. En las gradas, presencia de cerca de 400 aficionados burgaleses.

El Burgos CF pierde 1-0 en Alcorcón en los minutos de descuento
Comentarios