jueves 28/10/21

El Burgos CF pierde 2-0 ante un Ibiza superior

Los burgaleses jugaron el peor partido de esta temporada. Se vieron superados en todo momento por su rival y se complica la clasificación 
662x372a_25190536011f697a1d8befe6f9ab849b7ec1c830342c463722
Burgos CF

Los isleños querían celebrar esta tarde su primer triunfo como locales, mientras que los burgaleses todavía no han ganado lejos de su estadio.

El Burgos ha conseguido puntuar en los tres últimos partidos que ha disputado y parece que ha comenzado a tomarle el pulso a la categoría. En las anteriores salidas a Leganés y Lezama logró empatar jugando con un hombre menos durante muchos minutos. Para este partido Julián Calero no puede contar con el lateral izquierdo Fran García, que sigue lesionado, pero recupera a Valcarce, que cumplió su partido de sanción.

Tras unos primeros minutos de igualdad y algunos acercamientos de peligro para ambos conjuntos, llegó otra obra de arte de Bogusz, que ya lleva tres. El polaco, de nuevo desde la frontal izquierda del área como contra el Málaga, lanzó un misil ante el que nada pudo hacer el guardameta Herrero. Un tanto de bandera en el minuto 14. Con el marcador a favor, se soltó el Ibiza, que pasado el cuarto de hora tuvo una doble ocasión en las botas de Castel, que se quedó con la miel en los labios. Poco después fue Appin el que con un chut al lateral de la red también rozó el gol para los ibicencos. 

Cuando el reloj se acercaba al minuto 30 la tuvo el Burgos, recuperación de Andy Rodríguez para avanzar y disparar por encima del larguero.

Sin embargo, el Ibiza avanzaba e internaba con mucha facilidad una vez recuperaba el balón, Castel volvió a disfrutar de una muy buena acción con un cabezazo en plancha rozando la madera.

En el minuto 38 volvimos a disfrutar de una muy buena ocasión en una falta botada por Andy que despejó por muy poco la defensa para evitar el testarazo de Córdoba, que espera en área pequeña.

La última del Burgos en la primera parte fue para Pablo Valcarce, rematando alto el despeje de la zaga ante un intento de disparo de Alex Alegría.

Antes del pitido del colegiado Ekain probó para los ibicencos con un remate desde la frontal que marchó demasiado alto.

En el descanso Calero movió ficha con sus dos primeros cambios, dando entrada a Raúl Navarro y Mumo, que sustituyeron a Miguel Rubio y Matos.

Volvió a tener la primera el Ibiza, al igual que en la primera parte, en esta ocasión con un disparo raso de Castel que despejo perfecto a la esquina Alfonso Herrero.

El Burgos se sacudió el dominio y comenzó a buscar portería rival, aunque antes un robo del Ibiza generó una peligrosa contra finalizada por Davo disparando a la lateral de la red.

Hasta tres ocasiones de empatar tuvieron nuestros chicos en los siguientes 10 minutos de juego; Pablo Valcarce cargó a la media vuelta un disparo ligeramente alto, Juanma cabeceó rozando el palo un buen centro de Saúl Berjón y Elgezabal hizo lo propio tras una falta botada por Andy, su remate se paseo frente a la línea de gol.

Castel volvió a disfrutar de una peligrosa acción a la contra que desbarató Elgezabal, cometiendo falta sobre línea de fondo, cuando el celeste buscaba centro al área.

Ficha técnica:

Ibiza: Germán; Goldar, Juan Ibiza (Rubén, min 67), Morillas; Ekain (Guerrero, min 82), Appin (Javi Pérez, min 56), Molina, Cifu, Bogusz (Miki, min 56); Castel y Davo (Cristian Herrera, min 67).

Burgos CF: Alfonso Herrero; Álvaro Rodríguez (Ernesto, min 76), Córdoba, Miguel Rubio (Miki Muñoz, min 46), Matos (Navarro, min 46); Andy, Elgezabal, Pablo Valcarce (Riki Rodríguez, min 76), Juanma García (Guillermo, min 82), Saúl Berjón; y Álex Alegría.

Goles: 1-0, min 15: Bogusz. 2-0, min 80: Ekain.

Árbitro: amonestó a Bogusz (min 43) y a Morillas (min 63) por el Ibiza y a Matos (min 24), Alex Alegría (min 53), Elgezabal (min 69).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Segunda División, disputado en Can Misses, Ibiza.

El Burgos CF pierde 2-0 ante un Ibiza superior
Comentarios