martes 30/11/21

El Burgos CF pierde 4-0 ante un CD Tenerife muy superior

Resultado abultado y merecido para el equipo tinerfeño, que incluso pudo ser peor por las claras ocasiones desperdiciadas. El equipo burgalés no estuvo en ningún momento dentro del partido, ni los cambios aportaron mejoría
bute
Burgos CF

El Burgos CF comenzó con un once titular en el que Julián Calero introdujo cuatro novedades respecto al equipo que había partido de inicio en la jornada anterior, en la victoria ante el Huesca. Álvaro Rodríguez y José Matos en los  laterales, Andy  en el medio campo y Saúl Berjón en el extremo izquierdo. 

El Burgos CF ha realizado un mal partido, con numerosos errores defensivos, y un buen Tenerife que pudo lograr incluso un mayor resultado.

Los tinerfeños sometieron al Burgos en el primer tiempo. Se fueron con dos goles de ventaja al descanso, pero podían haber sido algunos más de no haber sido por los postes y por el guardameta Alfonso Herrero. Los locales siempre encontraron la manera de agujerear la poblada defensa burgalesa. Bermejo, Shashoua y Mollejo, lanzados por los mediocentros o los laterales, fueron el relámpago que precedía al trueno, casi siempre representado por Elady Zorrilla.

La segunda parte siguió con la misma tónica. El Tenerife bajó el ritmo, pero le dio para seguir destrozando a la zaga burgalesa. Bermejo, tras una gran jugada personal, hizo el tercero en el 53. El travesaño evitó el cuarto de Álex Muñoz en el 73, que acabó finalmente rubricado por Enric Gallego en el 80. Herrero evitó la 'manita' al sacar a córner con el pie un 'mano a mano' con Mollejo en la recta final.

Imagen

FICHA TÉCNICA:

CD Tenerife: Juan Soriano; Álex Muñoz, León, Alexandre (Sergio González, minuto 72), Elady (Enric Gallego, minuto 72), Shashoua (Ethyan, minuto 83), Bermejo (Rubén, minuto 61), Carlos Ruiz, Aitor Sanz (Míchel, minuto 61), Mellot y Mollejo.

Alineación
1. Juan Soriano
3. Alex Muñoz
4. León
6. Alexandre
9. Elady
10. Shashoua
11. Bermejo
14. Carlos Ruiz 
16. Aitor Sanz (cap.)
22. Mellot
28. Mollejo

Reservas
13. Dani H. (ps)
30. Víctor (ps)
2. Pablo Larrea
12. Sergio Glez.
15. Pomares
18. Enric Gallego
19. Rubén D.
20. Emmanuel
21. Moore
23. Sipcic 
24. Míchel
27. Ethyan

Burgos Club de Fútbol SAD: Alfonso Herrero; Álvaro Rodríguez, Aitor Córdoba, Elgezabal (Undabarrena minuto 72), Grego Sierra, José Matos; Pablo Valcarce (Ernesto López, minuto 72), Andy (Raúl Navarro, minuto 61), Miki Muñoz (Riki, minuto 61), Saúl Berjón; y Guillermo (Álex Alegría, minuto 61).

Imagen

Árbitro: López Toca (Colegio Cántabro). Amonestó a Bermejo, Álex Sanz y Carlos Ruiz por el CD Tenerife; y a Grego Sierra por el Burgos CF.

Goles: 1-0 (minuto 5) Mollejo 2-0 (minuto 40) 3-0 (minuto 50) Bermejo 4-0 (minuto 81) Enric Gallego.

El Burgos CF pierde 4-0 ante un CD Tenerife muy superior
Comentarios