
El Burgos CF visitaba al CD Castellón en el Skyfi Castalia en el partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga HyperMotion en lo que iba a ser un duelo trepidante entre dos equipos con ambición por alejarse de la parte baja de la clasificación.
El partido entre Castellón y Burgos comenzó con un claro dominio del conjunto local, que salió con una marcha más y se hizo rápidamente con la posesión del balón. Los primeros acercamientos llegaron de la mano de Zarfino, con una internada peligrosa, y de Sánchez, quien probó suerte con un disparo que no encontró portería. En estos compases iniciales, el Castellón encerró al Burgos en su propio campo, impidiendo cualquier intento de salida con su presión alta y control absoluto del esférico.
El Castellón no cedió en su asedio al área rival, y en una acción por el segundo palo, Jesús de Miguel intentó sorprender, pero Ander Cantero leyó bien la jugada y se adelantó para cortar el peligro. La situación no cambiaba: el Burgos seguía sin poder salir de su campo, y el equipo local continuaba su búsqueda del gol con intensidad y agresividad ofensiva y llegó la ocasión más clara del encuentro hasta ese momento, protagonizada por Mabil. Chirino y Van den Belt combinaron bien para habilitar a Mabil, quien logró colarse entre líneas con gran habilidad, pero falló en la definición cuando se encontraba en una posición inmejorable.
El Burgos CF se veía cómodo en la tesitura de correr al espacio de la defensa rival, pero también era capaz de generar ocasiones jugando el balón desde atrás. Los blanquinegros apretaban y rozaron el gol en dos ocasiones. En el minuto 21, Dani Ojeda habilitaba a Arroyo con un pase magistral, pero la definición del colombiano salió se marchó rozando el poste de la portería de Crettaz. Tan solo tres minutos después, el conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis consiguió anotar tras un saque de falta, pero el colegiado interpretó un fuera de juego al inicio de la jugada.
El encuentro se reanudó con ambos equipos respetándose, pero rápidamente volvió a abrirse el partido. En el minuto 56 Espiau estuvo a punto de firmar el doblete tras peinar desviado por poco un gran centro de Sancris desde la izquierda y, tan solo un minuto más tarde, Curro se quedó muy cerca de penalizar una pérdida del CD Castellón en su propia área, pero Crettaz consiguió despejar su disparo.
El conjunto orellut también puso en aprietos a la defensa del Burgos CF. En el minuto 65, los castellonenses hicieron temblar la portería de Cantero con un cañonazo desde la frontal que se estrelló en la cruceta y que, afortunadamente, no acabó en gol.
El partido se paró en el minuto 80 debido a una emergencia sanitaria y no se reanudó hasta el 85’. Tras la reanudación. El CD Castellón consiguió anotar tras un centro lateral y un remate trabado que se coló por la escuadra de la portería de Cantero.
El Burgos CF intentó igualar el encuentro en los minutos finales y estuvo a punto de lograrlo al recibir una pena máxima en el 97’, pero Curro Sánchez ejecutó el lanzamiento directo al larguero. Finalmente, el conjunto blanquinegro se fue de vacío de un partido que pudo haber caído de su parte por ocasiones y calidad de las mismas.
Ficha técnica:
Castellón: Crettaz; Vertrouwd, Chirino (Escobar min 88), Jiménez; Calatrava, Suero, Van den Belt (Oscar Gil min 88), Zarfino (Jojic min 60); Sánchez, De Miguel (Markanich min 70) y Mabil (Gonzalo Pastor min 70).
Burgos CF: Cantero; Pipa (Konan min 46), Sierra, Aitor Córdoba, Arroyo; Atienza (David González min 89), Marcelo (Quintanilla min 46); Curro, Ojeda (Elady min 74), Sancris; Espiau (Fer Niño min 79)
Goles: 1-0 M.39: Cala. 1-1 M.44: Espiau. 2-1 M.85: Cala
Árbitro: Moreno Aragón. Amonestó por los locales a Cala (min 70)y por los visitantes a Pipa (min 11), Marcelo Expósito (min 30), Grego Sierra (min 62), Espiau (min 74). Expulsado Alberto por doble amarilla (min 41 y 98) y un miembro del cuerpo técnico del Castellón (min 101).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Hypermotion celebrado en el Estadio Skyfi Nuevo Castalia ante 9.865 espectadores.