jueves. 20.06.2024
SD Éibar
SD Éibar

El conjunto armero se impuso por la mínima al Burgos gracias a un gol de cabeza de Jon Bautista y supo administrar esa ventaja en la segunda mitad, exhibiendo otra vez su poderío defensivo. Apenas concedió ocasiones y no sufrió demasiado, tampoco cuando Julián Calero puso toda la carne en el asador en busca de un empate que nunca llegó, y los albinegros encadenan cuatro partidos sin ganar y apenas un triunfo en las últimas ocho jornadas.

El partido tuvo el comienzo esperado del choque, con un Eibar más ofensivo y un Burgos con una ordenada defensa, que impedía que se colara ningún balón. En el minuto 8 llegó la primera jugada de peligro, con un pase de Corpas, que cede a Stoichkov, quien en carrera remata fuerte y detiene Caro, el rechace llega a Nolaskoain, que lanza de seguido un fuerte disparo y nueva espectacular parada de Caro.

El Eibar advertía pronto, de que quería el gol lo antes posible. Stoichkov y Rahmani proponían jugadas de peligro cada vez que tocaban el esférico. Pero fue Matheus en el minuto 15 el que lanzó un centro envenenado, que remató delante de la portería Rahmani y obligó a una estirada de Caro, para sacar el balón cuando ya se colaba. El Burgos se multiplicaba en defensa, ante un Eibar que buscaba resolver por la vía rápida.

En el minuto 22, un disparo de Rahmani se le marcharía rozando el palo izquierdo y poco después de la primera media hora de juego llegaría el único gol del partido. Un córner a la derecha de Caro encontraba el testarazo de Jon Bautista en el medio del área, y con él superaba a Caro junto al poste izquierdo (1-0).

Pero los visitantes no habían dicho su última palabra, y en el minuto 42, Atienza disparó un balón desde el centro del área que detuvo magistralmente Luca.

Salió con la idea de dar un paso al frente el cuadro burgalés tras la reanudación, pero el Eibar tuvo controlado el partido en todo momento e incluso pudo hacer el segundo en varias transiciones en las que no estuvo del todo preciso en los últimos metros. Los de Calero se agarraron al resultado corto para pelear por el empate hasta el final. Sin embargo, el cuadro vasco volvió a mostrarse inexpugnable atrás con otra portería a cero (la cuarta consecutiva) y confirmando la sensación de que encara la recta final del curso en el mejor momento de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

SD Éibar: Luca Zidane; Sergio Álvarez, Venancio, Berrocal, Arbilla; Nolaskoain, Matheus; Corpas (Aketxe, minuto 76), Stoichkov (Javi Muñoz, minuto 60), Rahmani (Quique, minuto 76); y Jon Baustista (Blanco Leschuk, minuto 76).

Imagen

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso, Aitor Córdoba (Valcarce, minuto 70), Goldar, Fran García; Raúl Navarro (Miki Muñoz, minuto 58), Elgezabal, Atienza; Curro Sánchez (Castel, minuto 70), Artola (Bermejo, minuto 58; Juan Hernández, minuto 85) y Gaspar.

Árbitro: Caparrós Hernández (Colegio Valenciano). Amonestó a Mattheus y Nolaskoain por el Éibar; y a Raúl Navarro y Gaspar por el Burgos.

Gol: 1-0 (minuto 34): Córner ejecutado por Matheus a la derecha de Caro que cabecea Jon Bautista en el corazón del área superando al portero onubense.

Imagen

Incidencias: Partido de la Jornada 31.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio Ipurua de Éibar.

El Burgos CF pierde por la mínima ante la SD Éibar que se coloca líder provisional (1-0)