lunes. 27.05.2024
238f749d-7bb3-434f-9df3-7b3759f436df
Prensa Burgos CF

Jon Pérez Bolo repitió con un 4-4-2 de inicio, con la única novedad en la defensa, donde Grego Sierra ocupó el lugar de Goldar. Y ya en el 3’ de juego demostró que, sea cual sea el rival, la intensidad y el atrevimiento son indiscutibles en el nuevo Burgos.

Bajo esta premisa, el conjunto blanquinegro supo contener a su rival, que tuvo un primer acercamiento por la izquierda nada más comenzar, y gracias a la estrategia encontró el primer remate del partido con un cabezazo de Fer Niño desde el segundo palo. Pero en el 8’ de juego, Guzmán Mansilla vio penalti en un corte de Grego Sierra en el área, que aunque no pasó a mayores porque el disparo de Cantero golpeó en el palo, dejó incrédula a la defensa y la parroquia.

Con la fortuna de su lado y el aliento de los cerca de 300 aficionados burgaleses en la grada, los de Bolo resistieron a un Levante dominador que trianguló a la perfección, pero que sobre la bocina del primer tiempo vio como Edu Espiau puso el 0-1 en el marcador.

La alegría duró poco, puesto que Cantero, con el interior, devolvió la igualada al marcador en el añadido. El tiempo extra dio aún para más. Mientras Bouldini se dolía en el área pequeña de Caro, Lozano envió el balón a la red, y aunque el colegiado señaló fuera de juego, el VAR ratificó el gol.   

Ya en la segunda mitad, sin cambios en los onces, los de Bolo salieron decididos a darle la vuelta al marcador. Raúl encontró espacio por la derecha para iniciar una jugada que acabó con el remate de Espiau a las manos de Femenías. Aunque no trascendió, fue el primer aviso de la segunda mitad.

El técnico bilbaíno no tardó en mover el banquillo para dar aire a los suyos tras el esfuerzo y el sofocante calor. No obstante, sobre la hora de juego, Bouldini culminó una gran jugada creativa de los granotas para abrir la brecha en el marcador y dejar la entrada de los refuerzos en un segundo plano. 

Pese a todo, el Burgos nunca se rindió y fruto de una nueva llegada en las botas de Fer Niño, que provocó un nuevo penalti, Curro redujo la diferencia con un brillante lanzamiento desde los once metros.

Elgezabal en el 80’ a punto estuvo de completar la gesta con un remate de cabeza en el área que obligó a Femenías a emplearse. Y aunque los de Bolo lo intentaron, el marcador ya no se volvería a mover.

Ficha técnica:

Levante UD: Femenías, Álex Muñoz, Cantero (Romero, 61’), Rubén Vezo, Postigo, Oriol Rey, Lozano (Óscar, 61’), Bouldini (Dani Gómez, 77’), Algobia (Kocho, 67’), Andrés García (Brugué, 77’) y Álex Valle.

Burgos CF: Caro, Raúl Navarro (Atienza, 67’), Dani Ojeda (Ander, 58’), Fer Niño (Álex Sancris, 67’), Elgezabal, Curro, Córdoba, Edu Espiau, Grego Sierra (Borja G. 58’), Mumo (Andy, 87’) y Matos.

Árbitros: Guzmán Mansilla, Valverde Martínez y Munuera Montero.

Tarjetas Amarillas: A los locales Femenías, Lozano, Postigo y Álex Muñoz, y a los visitantes Unai Elgezabal, Edu Espiau y Mumo.

Tarjetas Rojas: No hubo

Goles: 0-1: min. 45, Edu Espiau; 1-1: min. 45+3, Cantero; 2-1: min. 45+6, Lozano; 3-1: min. 60, Bouldini; 3-2: min. 71, Curro.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga HyperMotion disputado en el Estadio Ciudad de Valencia, ante 12.952 espectadores, cerca de 300 blanquinegros.

El Burgos CF pierde en su visita al Levante UD (3-2)