domingo. 28.04.2024
3731091d-281a-4bd9-acf7-ecdba66b27f4
Burgos CF

El estreno sirvió para ver por primera vez sobre el césped a algunas de las nuevas incorporaciones, pero sobre todo la nueva idea de juego del técnico. Los goles faltaron, pero las lecciones sobraron.

Bolo apostó de inicio por Loic Badiashile en la portería, Borja, Elgezabal, Córdoba y el burgalés Saúl del Cerro en la defensa. Por delante, Atienza, Ricoy y Curro Sánchez. Mientras que las bandas fueron para Álex Bermejo y Álex Sancris, con Fer Niño en la punta del ataque.

El Racing entró mejor en el partido y tras los minutos de tanteo, el conjunto cántabro merodeó con osadía la meta defendida por Loic. Sin embargo, las ocasiones claras escasearon. La más peligrosa fue cuando Peque, desde la frontal, hizo trabajar a Loic con su potente disparo raso.

La respuesta del Burgos llegó a través de las botas de Álex Sancris. El madrileño disparó con la izquierda, pero su disparo se marchó alto.

José Alberto fue el primero en mover su banquillo. Los cambios le sentaron bien a los santanderinos porque el Racing tuvo la más clara hasta el momento en la cabeza de un recién incorporado. Fue Santamaría, pero su remate llegó sin fuerza a las manos de Loic.

Superada la media hora de juego, fue Ricoy quien puso en apuros a Parera, quien tuvo que despejar a córner el potente disparo del jugador del filial.

Los ataques se impusieron a las defensas en el tramo final del primer tiempo, aunque las mejores ocasiones fueron para los cántabros. Primero a la contra y después con un disparo lejano que se marchó por encima de la meta de Loic, el mejor de los burgaleses sobre el verde.

El Burgos arrancó con mayor decisión en el segundo tiempo. Con casi un nuevo 11 (Ricoy y Loic se mantuvieron sobre el campo), los de Bolo se encomendaron a la profundidad de Ander en la izquierda y el descaro de López Pinto para intimidar a Ezkieta.

El paso delante de los castellanos fue claro y así, jugando en campo contrario, Mumo levantó a El Soto en el 60’ con un disparo que engañó al ojo, pero el balón se marchó lamiendo la cepa del poste. Acto seguido llegó la respuesta de Lago Junior, con la derecha desde el interior del área, el delantero la envió al lateral de la red. La ocasión agitó a la afición del Racing que vibró de nuevo con el tiro al larguero de Camus en el 64’.

El Racing apretó los dientes para evitar que el Burgos se llevara la segunda mitad y el partido. Y lo consiguió con hasta 4 llegadas de peligro. La más clara, el disparo de Íñigo desde la frontal, sin oposición, que se perdió ligeramente desviado a la izquierda. 

Pese a las constantes llegadas en el tramo final del encuentro, ambos conjuntos firmaron las tablas en un estreno de pretemporada que sirve para que ambos técnicos extraigan valiosas conclusiones.

Ficha Técnica:

Burgos CF: Loic, Borja (Raúl Navarro, 45’), Elgezabal (Goldar, 45’), Córdoba (Grego Sierra, 45’), Del Cerro (Matos, 45’), Atienza (Mumo, 45’), Ricoy, Curro Sánchez (Andy, 45’), Álex Sancris (López-Pinto, 45’), Álex Bermejo (Ander, 45’) y Fer Niño (Edu Espiau, 45’).

Real Racing Club: Parera, Mantilla, Saúl, Germán, Íñigo Vicente, Ekain, Peque, Aldasoro, Juan Gutiérrez, Yeray y Diego Campo. También jugaron: Ezkieta, Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Jorrín, Lago Junior, Bustillo, Camus, Pombo, Cedric, Delgado, Mirapeix, Germán y Sangalli.

Goles: No hubo.

Árbitros: Velasco Arbaiza, Cachón Lafuente y Aostri Durán.

Incidencias: Partido correspondiente al primer amistoso veraniego de la pretemporada blanquinegra disputado en El Soto de Villarcayo.

Burgos CF y Real Racing Club estrenan la pretemporada sin goles