lunes. 24.06.2024
Caro
Burgos CF

El Burgos ahora vuelve a mirar arriba, quedan 12 puntos todavía por jugarse y está a seis del Albacete, lo tiene muy difícil pero el Burgos puede soñar para conseguir esa sexta plaza.

Castel-ante-un-rival

Un tempranero gol de Artola da el triunfo a los locales, aunque el equipo amarillo buscó la victoria durante todo el encuentro.

Artola-alegria-mejor

El Burgos afrontó los primeros minutos del partido con más intensidad que su rival y a los cinco minutos ya había forzado tres saques de esquina y un minuto más tarde un centro de Areso por la banda derecha fue rematado de espuela por Artola, desorientando a Iker Álvarez que no pudo detener la trayectoria del balón y de esa manera el Burgos conseguía adelantarse en el marcado.

Fran-Garcia

El encuentro varió totalmente a partir de ese momento, ya que los jugadores de Miguel Álvarez tomaron el mando, de manera especial en el centro del campo donde mostraron su superioridad. En el minuto once llegó el primer remate con el disparo de Collado que Caro se encargó de atajar. Fer Niño era una pesadilla para la defensa blanquinegra, aunque sus acciones de peligro eran desbaratadas, en la mayoría de las veces, por posiciones de fuera de juego, pero el gol del empate se mascaba en El Plantío. Ontiveros jugaba muy suelto por la banda izquierda y Fer Niño recibía demasiados balones entre los centrales locales. El dominio era del Villarreal B, mientras que el Burgos esperaba atrás buscando a la contra sorprender a su rival. Se llegó al descanso con ventaja local, pero con la necesidad de buscar alternativas para no ceder tanto protagonismo a los jugadores amarillos.

Bermejo-remate

Tras el descanso, Miguel Álvarez movió el banquillo adelantando posiciones, mientras el Burgos mantenía su planteamiento de contención de la primera parte. Dominaba el Villarreal B y el equipo de Calero buscaba sentenciar a la contra. Primero Bermejo, luego Artola y Castel tras un error de Mbacke lo tuvieron en sus botas. A medida que pasaban los minutos el Villarreal intentaba volcarse en el campo local con un magistral Ontiveros que estuvo muy poco vigilado y arrancaba todas las jugadas de ataque de su equipo. Incluso tuvo la opción de empatar el encuentro en un lanzamiento que Caro desvió a córner.

Areso-y-Carlo-Adriano

El Burgos puede seguir soñando con los puestos de Playoff y el Villarreal B tiene que echar un ojo a los que vienen detrás para no descender.

Once-inicial

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso (Juan Hernández, minuto 83), Aitor Córdoba, Grego Sierra, Fran García; Raúl Navarro, Atienza (Goldar, minuto 89), Elgezabal; Artola (Gaspar, minuto 67), Castel (Miki Muñoz, minuto 67) y Bermejo (Mourad, minuto 89).

Villarreal B: Iker Álvarez; Sergio Carreira (Miguel Leal, minuto 46), Mbacke, Dela, Abraham (Lozano, minuto 46), Carlos Romero; Collado (Pacheco, minuto 77), Del Moral, Carlo Adriano, Ontiveros (Fores, minuto 77); Fer Niño (Álex Millán, minuto 65).

Árbitro: Moreno Aragón (Colegio Madrileño). Amonestó a Miki Muñoz por el Burgos CF; y a Leal y Ontiveros por el Villarreal B.

Goles: 1-0 (minuto 7): Artola.

El Burgos CF se reencuentra con la victoria tras superar al Villarreal B en El Plantío...