El Burgos CF saca un punto ante la UD Almería (0-0)
El Burgos CF afrontaba la trigesimonovena jornada de LaLiga HyperMotion recibiendo a la UD Almería en El Plantío para disputar una auténtica final para que los blanquinegros mantuviesen vivo el sueño del Play-Off de ascenso a Primera División.
El partido arrancó con los burgaleses empujando y acercándose al gol en el minuto 2 a la salida de un córner en una acción en la que Iñigo Córdoba no llegó a conectar un balón a bocajarro de la portería rival. El partido se igualó y ambos equipos disfrutaron de ocasiones para hacer gol, siendo el Burgos CF a través de Fer Niño el primero en probar a Andrés Fernández en el 20' y, un minuto más tarde, el conjunto indálico estrellando el balón contra la madera. Sin embargo, la más clara del partido iba a llegar en el 29', cuando Florian iba a fusilar a Andrés llegando desde segunda línea, pero el portero visitante iba a lucirse en una gran demostración de reflejos para despejar a córner.
Pese al empuje burgalés, la primera parte llegó a su fin con empate a cero en el marcador, dejando todo abierto para los últimos 45 minutos.
La segunda parte arrancó de forma diferente, con ambos equipos mostrándose respeto a sabiendas de todo lo que estaba en juego. La primera ocasión se hizo esperar y no llegó hasta el minuto 67, cuando Florian puso un centro desde la izquierda que se envenenó obligando a Andrés a despejara córner. Precisamente, en la continuación de ese saque de esquina que concluyó en una acción de mano clara de un jugador del Almería en su propia área. El VAR llamó al colegiado para pedir la revisión, pero, inexplicablemente, el árbitro de campo no pitó un penalti clamoroso.
Con todo y contra todos, Ramis decidió meter en el campo a Appin y a Mario González en sustitución de Mollejo y de Curro Sánchez en el 73' y a David González por Iñigo Córdoba en el 80'.
Los cambios entraron con todo y le dieron al Burgos CF el impulso que necesitaba en los minutos finales. De hecho, David González tuvo en sus botas el gol con en el 87' y Morante en el 88', pero sus disparos se marcharon, el primero fuera por poco, y el segundo a las manos de Andrés.
El conjunto de Ramis lo intentó hasta el final, pero no logró llevarse los tres puntos en un partido en el que mereció más, pero en el que la actuación arbitral condicionó totalmente el resultado.
FICHA TÉCNICA:
Burgos Club de Fútbol: Cantero; Álex Lizancos, Sergio González, Grego Sierra, Florián Miguel; Mollejo (Mario González min 74), Morante, Atienza, Íñigo Córdoba (David González min 80 (Mateo Mejía min 95)); Curro Sánchez (Kevin Appin min 74) y Fer Niño.
UD Almería: Andrés Fernández; Marcos Luna (Chirino min 89), Bonini, Rodrigo Ely, Álex Muñoz; Leo Baptistao (Puigmal min 89), Lopy, Stefan Dzodic, Embarba (Jon Morcillo min 62); Sergio Arribas (Melamed min 79) y Miguel de la Fuente (Thalys min 79).
Árbitro: Lax Franco (Colegio Murciano). Amonestó a Atienza, Mario Cantero, por el Burgos; y a Alex Muñoz, Lopy y Baptistao por el Almería.
Incidencias: Partido de la Jornada 39 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 11.022 espectadores.