El Burgos CF sufre la mayor goleada de la temporada ante el Granada CF (1-3)

LaLiga
Jorge Molina en decisivo en la remontada del Granada en El Plantío. La exhibición del veterano delantera aplacó los ánimos de los locales y significó un nuevo paso adelante de los de Paco López en la lucha por el ascenso

Primeros 45 minutos de libro del Burgos que arrinconó al Granada y que lejó sin respuesta. 

El Burgos sorprendió a los nazaríes con un inicio de encuentro espectacular, dominando el juego y metiendo al cuadro andaluz en su área. La lesión de Torrente en el primer minuto no ayudó a que su equipo se centrara en el encuentro. Pronto llegó el primer tanto del encuentro, con un remate con la zurda desde fuera del área de Gaspar Campos que no pudo atajar Raúl.

Los locales no se echaron atrás con el tanto, sino que siguieron dominando el encuentro con un juego rápido y fluido buscando el desequilibrio de Gaspar y Bermejo en los metros finales. El Burgos lo volvió a intentar con un disparo de Bermejo que detuvo Raúl y una falta botada por Curro que se marchó cerca de la escuadra. A un minuto del final el Burgos creaba una jugada en superioridad numérica, pero Matos se entretuvo y dio tiempo a que Miki Bosch se cruzara la enviar el balón a córner. El encuentro llegó al descanso con la ventaja del Burgos en una de las mejores primeras partes jugadas esta temporada ante sus aficionados.

Todo cambió en la segunda mitad. Desde el inicio el equipo de Paco López mostró más ambición y comenzó a controlar el centro del campo, aunque sin llegar a acercarse con peligro a la portería local. Los cambios desde el banquillo granadino fueron determinantes, de manera especial la salida al campo de Jorge Molina, que revolucionó el ataque del Granada. 

La segunda parte arrancaba con las mismas sensaciones y Bermejo desperdiciaba una clara oportunidad en un remate que no encontró puerta. El Granada esperó y la salida de Molina fue la solución. El empate llegó en uno de los pocos errores burgaleses en defensa, donde Caro salió a un balón en desventaja y Sergio Ruiz dejó con todo a favor para que Molina equilibrara el Marcador.

El Burgos se desentonó. Perdió el sitio y el partido cambió la decoración. El Granada se hizo fuerte y comenzó a controlar el partido hasta lograr adelantarse con asistencia de Molina que aprovechó el goleador Uzuni. Y no hay dos sin tres y Molina, nuevamente, puso el tercero para cerrar definitivamente el partido.

Julián Calero hizo su análisisdel partido: “En general hemos sido muy superiores, hemos llevado el partido donde queríamos, no les hemos dejado llegar, hemos estado bien en defensa y creado ocasiones en los primeros setenta minutos. A partir del empate se ha visto a un equipo grande que no hace falta que juegue bien para que te ganen, tienen individualidades tan importantes que en el momento en el que te equivocas, te castigas y el partido se ha vuelto loco y ha sido muy abierto y cuando eso ocurre ante un rial así, tienes las de perder y a pesar de todo hemos tenido ocasiones para haber reconducido el partido. A partir del uno a dos todo ha sido una locura, hemos hecho cambios a la desesperada y encima nos han marcado el tercero”.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso (Mourad, minuto 86), Goldar, Aitor Córdoba, Matos (Fran García, minuto 86); Elgezabal, Atienza (Valcarce, minuto 73); Curro Sánchez, Miki Muñoz, Gaspar; y Bermejo (Artola, minuto 73).

Granada CF: Raúl Fernández; Víctor Díaz, Cabaco, Torrente (Miki Bosch, minuto 5), Silva; Antonio Puertas (Bryan, minuto 58), Pol Lozano (Bodiger, minuto 77), Sergio Ruiz, Callejón (Perea, minuto 77); Weissman (Jorge Molina, minuto 58) y Uzuni.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Colegio Vasco). Expulsó a Mourad (minuto Amonestó a Elgezabal por el Burgos CF; y a Callejón por el Granada CF.

Goles: 1-0 (minuto 7): Gaspar. 1-1 (minuto 69): 1-2 (minuto 82) Uzuni: 1-3 (minuto 97):  Jorge Molina.

Incidencias: Partido de la 30.ª Jornada de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío ante 9.014 espectadores.