lunes. 17.06.2024
LaLiga
LaLiga

El Burgos que se conformó con la igualada para mantenerse en la pelea por la sexta plaza. Giuliano Simeone tuvo la más clara pero ahí estaba Caro. Los aragoneses están a cinco del descenso, a la espera del partido de la Ponferradina en el Gran Canaria, aunque al menos suman un punto tras dos derrotas seguidas, pero ya son cuatro partidos sin ganar ante su afición, mientras los burgaleses encadenan cuatro jornadas puntuando.

Así, un Burgos sólido y decidido a la vez, salió a pescar en el río revuelto de La Romareda y avisó enseguida con un cabezazo de Álex Bermejo desde el punto de penalti, aprovechando la pasividad de la defensa en un balón parado. El Zaragoza, ante su irresoluble falta de juego, respondió con la habitual agitación de Giuliano, pero el que primero puso en apuros a Caro fue Bebé con un cañonazo marca de la casa a los veinte minutos.

El partido estuvo siempre donde quiso el Burgos, pero en el tramo final de la primera parte se impuso el Zaragoza a base de genio, y Caro, en la parada de la tarde, salvó a su equipo en un remate de Giuliano a pase de Francho, que, tras intercambiar su posición con Zapater, no dejó de percutir por la banda derecha.

El Zaragoza, agresivo e intenso, volvió del descanso al galope, sin dar respiro al Burgos, pero sin la claridad suficiente como para descomponer a su muralla defensiva. Bebé no dejó de centrar, pero no remató nadie.

Acababa el cuadro burgalés con defensa de cinco para contener los ataques del final de partido del Zaragoza, alcanzando la conclusión del enfrentamiento con un reparto de puntos que dejó más satisfecho al Burgos que al conjunto maño. Los de Julián Calero siguen en la pelea.

FICHA TÉCNICA:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Marcos Luna (Fran Gámez, minuto 74), Lluís López, Jair, Nieto; Sergio Bermejo (Vada, minuto 64), Francho, Zapater (Jaume, minuto 86), Bebé; Giuliano Simeone y Puche (Pau Sans, minuto 64).

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso, Goldar, Aitor Córdoba, Matos (Fran García, minuto 72); Raúl Navarro, Atienza, Miki Muñoz (Zabaco, minuto 86); Curro Sánchez (Juan Hernández, minuto 86), Bermejo (Valcarce, minuto 72) y Gaspar (Mourad, minuto 64).

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Canario). Amonestó a Giuliano Simeone, Vada y Fran Gámez por el Real Zaragoza; y a Atienza por el Burgos CF.

Incidencias: Partido de la Jornada 29.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio La Romareda ante 17.281 espectadores

El Burgos CF suma otro empate en su visita a La Romareda (0-0)