lunes. 28.11.2022

El Burgos CF suma una nueva victoria en Santander (0-1) y demuestra que va en serio

El Burgos se llevó los tres puntos de El Sardinero fiel a su estilo, muy fuerte en defensa y aprovechando una de las ocasiones que tuvo, un golazo de Curro Sánchez
LaLiga
LaLiga

FICHA TÉCNICA:

Racing de Santander: Miquel Parera; Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui (Saúl, minuto 80; Sainz-Maza, Fausto Tienza (Arturo, minuto 80); Mboula (Marco Camus, minuto 69), Pombo, Íñigo Vicente (Peque Fernández, minuto 86); y Gassama (Matheus, minuto 69).

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso, Aitor Córdoba, Elgezabal, Zabaco, Matos; Curro Sánchez (Valcarce, minuto 85), Atienza (Borja González, minuto 85), Raúl Navarro (Miki Muñoz, minuto 66), Gaspar (Mourad, minuto 75); y Bermejo (Artola, minuto 75).

Árbitro: Milla Alvéndiz (Colegio Andaluz). Expulsaba al jugador del Racing de Santander Sainz-Maza por una dura entrada sobre Michel Zabado, y amonestaba a Satrústegui e Íñigo Vicente por parte local; y a Aitor Córdoba, Atienza y Miki Muñoz por el Burgos CF.

Goles: 0-1 (minuto 67): Curro Sánchez.

Incidencias: Partido de la Jornada 16.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante cerca de 14.000 espectadores, entre ellos cerca de 1.500 seguidores del Burgos CF.

De nuevo Caro, meta del Burgos fue protagonista al detener la pena máxima a Sekou Gassama, adivinando la trayectoria del balón. Así los cántabros ven truncada su gran racha de ocho jornadas seguidas puntuando.

El Burgos, en la segunda parte, fue mejor. Y su afición, en la grada, también superó a la cántabra.

El primer tiempo no tuvo dominador claro con dos equipos que esta temporada no han querido tener balón. Tan solo en jugadas a balón parado llegaba cierto peligro. Un error de Parera en el pase que luego enmendó en el mano a mano con Curro Sánchez fue la más clara del conjunto burgalés. En el minuto 42 una mano de Areso en su área en un pase de Íñigo Vicente fue sancionado como penalti. Pero Caro le paró la pena máxima a Sekou, en la ocasión más clara del Racing.

El Burgos salió con una marcha más en el segundo tiempo. El Racing perdía el control en el centro del campo y el conjunto de Calero tenía llegadas a la meta defendida por Parera. Después de un intercambio de golpes llegaba una contra del Burgos por banda izquierda que culminaba Curro Sánchez con un disparo desde fuera del área que tras dar en el larguero se colaba en la meta racinguista.

El Racing tuvo su opción empate con un remate de cabeza de Fausto Tienza solo en el àrea pequeña que se marchó alto. En la recta final, Íñigo fue expulsado después de que el VAR rectificará la tarjeta amarilla que había sacado el colegiado por una entrada del capitán cántabro. En el descuento le anularon el gol del empate al Racing que anotaba Peque por una mano previa de Matheus Aias. El conjunto cántabro lo intentó en los minutos finales a balón parado, pero la fortaleza defensiva del Burgos evitó el tanto de la igualada.

 

El Burgos CF suma una nueva victoria en Santander (0-1) y demuestra que va en serio
Comentarios