sábado 29/1/22

El Burgos C.F. pierde por la mínima en Valladolid (1-0)

El equipo vallisoletano se lleva el Derbi Castellano por la mínima tras aprovechar un error en el tramo final
Desolacion-burgalesa
Burgos CF

Real Valladolid y Burgos Club de Fútbol volvián a reencontrarse en Zorilla para disputar un nuevo Derbi en la ciudad pucelana más de 40 años después. Tarde fresca a orillas del Pisuerga con ambiente de gala y más de 600 blanquinegros en las gradas del feudo blanquivioleta.

Álvaro Rodríguez buscó la sorpresa en la primera, pero su balón largo por la derecha no logró contentarlo Raúl Navarro ante la marca de la zaga, que aguantó para forzar el saque de puerta. Respondió el Valladolid contragolpeando por su banda zurda, pero Alfonso Herrero no erró y atrapó el centro de Nacho.

662x372a_08203140whatsapp-image-2022-01-08-at-19.10.55

El equipo dirigido por Pacheta buscaba la meta de Alfonso Herrero a base de transiciones veloces, pero tanto la zaga burgalesa como Alfonso Herrero resistían bien cortando todos los intentos de remate.

En el minuto quince la tuvo buenísima Roque Mesa a balón parado, con un potente disparo escorado que despejó de puños a saque de esquina Alfonso Herrero.

Los de Calero consiguieron enlazar una buena acción de ataque en el minuto veintidós que finalizó Juanma, tras recibir de Guillermo, con un disparo mordido que se perdió a la derecha de la portería defendida por Masip. El Pucela aprovechó una nueva transición para lanzar un contragolpe en superioridad que logró taponar la defensa para evitar el primer remate y en el segundo, Alfonso Herrero detuvo perfecto el disparo de Weissman. Un minuto después la vuelto a tener Weissma, pero el delantero se trabó y no logró disparar con efectividad.

Miki-Munoz-y-Oscar-Plano

Buenísima fue la acción burgalesa en botas de Guillermo en el veintinueve, que se desmarcó y recibió para lanzar una buena pared con Mumo y finalizar con un disparo seco que atajó por bajo Masip. Guillermo volvió a lanzarla a diez minutos del descanso con un balón picado sobre su marcador que no logró controlar Juanma en el corazón del área.

La última de la primera mitad fue para Guillermo con un remate demasiado desviado a la izquierda de la madera cabeceando un buen centro de Matos al punto de penalti.

Alvaro-Rodriguez-y-Roque-Mesa

En el arranque de la segunda parte los vallisoletanos buscaron el tanto en la primera acción, pero Nacho erró al precipitarse disparando demasiado desviado a la izquierda de la meta defendida por nuestro Alfonso Herrero. Weissman protagonizó al superarse el cincuenta una de las mejores del partido al desbordar a la defensa burgalesa y, una vez alcanzada el área pequeña, disparar sobre puerta ante un Alfonso Herrero tremendamente seguro, eran minutos de dominio local. El Burgos intentaba salir, pero no lograba sacudirse el dominio pucelano, que seguían empujando en busca del gol, Mumo se vistió de zaguero al recular y cortar perfecto la internada de Toni Villa por la banda izquierda.

Guillermo-y-Javi-Sanchez

Los jugadores burgaleses comenzaron a avanzar metros una vez superado el minueto sesenta y cinco, pero aún les faltaba claridad en la finalización de las jugadas para encontrar a Pablo Valcarce, referente en ataque tras las sustituciones de Juanma y Guillermo.

Que buen contragolpe lanzó y condujo Saúl Berjón para meter un gran pase a la espalda de la defensa que lograron cortar por poco y así evitar el remate de Mumo, que acompaño la contra por el centro. En la siguiente acción llegaría el tanto pucelano tras un tremendo barullo en área burgalesa que aprovechó Cristo para disparar y batir a Alfonso Herrero por la escuadra. Morci pudo hace el segundo escasos minutos después, pero su disparo escorado se perdió por encima de la madera.

Cristo-celebracion

Riki Rodríguez galopó en el ochenta y ocho para cargar un potente disparo que salió muy cerca del larguero con Masip prácticamente vencido. Oscar Plano hizo lo propio al cumplirse el tiempo reglamentario y disparar raso y con potencia buscando el segundo y forzando a una gran manopla de Alfonso Herrero a ras de césped en la última del partido.

El Pucela se lleva el Derbi Castellano por la mínima y el Burgos, como siempre sabe hacer, a levantarse y a pensar en el próximo partido ante el Club Deportivo Leganés.

Once-inicial-1-1024x682

FICHA TÉCNICA:

Real Valladolid CF SAD: Masip; Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez (Kiko Olivas, minuto 69), Nacho; Gonzalo Plata (Cristo, minuto 62), Aguado (Anuar, minuto 85), Roque Mesa (Alcaraz, minuto 69), Toni Villa (Jon Morcillo, minuto 69); Óscar Plano y Weissman.

Burgos Club de Fútbol SAD: Alfonso Herrero; Álvaro Rodríguez, Aitor Córdoba, Grego Sierra, José Matos; Raúl Navarro (Andy, minuto 54), Miki Muñoz (Álex Alegría, minuto 84), Elgezabal (Ernesto Gómez, minuto 84), Valcarce; Juanma (Riki, minuto 67) y Guillermo (Saúl Berjón, minuto 67).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a xxx por el Real Valladolid y a Grego Sierra y José Matos por el Burgos CF.

Goles: 1-0 (minuto 80): Cristo.

Incidencias: Partido de la Jornada 23.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante unos 12.000 espectadores.

El Burgos C.F. pierde por la mínima en Valladolid (1-0)
Comentarios