sábado. 20.07.2024
Diputación de Burgos
Diputación de Burgos

La novena edición de la prueba, que organiza la Diputación de Burgos a través del Instituto para el Deporte y Juventud (IDJ), arrancará el jueves día 16 de mayo de la localidad burgalesa de Villagonzalo de Pedernales y tendrá un recorrido de 123 kilómetros.

La carrera saldrá neutralizada hasta el Alto de Villalbilla donde se establecerá el kilometro 0 para continuar por la Nacional 120 por Villalbilla, Tardajos, las Quintanillas hasta Villanueva de Argaño.

Desde allí la carrera transcurrirá por Tobar, Olmos de la Picaza  y Villadiego para coronar el 1er. alto de montaña de la jornada, el Alto de Coculina, de 3ª categoría.

Después de un breve paso por la N-627 la carrera transcurrirá por las localidades de Huermeces, Santibañez Zarzaguda y Miñon para coronar el 2º puerto de la jornada, el Alto de la Nuez de 3ª categoría.

La aproximación al Alto del Aguilón (3ª Categoría), ubicado a 18  kilómetros de meta, se hará por Avellanosa, San Pedro Samuel, Pedrosa de Río Urbel y Mansilla de Burgos.

Tras el descenso, los corredores pasarán por Arroyal, Quintanadueñas  y Villarmero para afrontar los 9 últimos kilómetros donde los equipos con velocistas comenzarán previsiblemente a preparar una posible llegada al sprint en el siguiente trazado urbano: Calle Laredo, Glorieta Jorge Luis Borges y Avenida Cantabria para girar por la Avenida de los Reyes Católicos donde estará ubicada la meta.

 

Burgos decidirá la primera líder de la Vuelta Burgos Femenina 2024