sábado 29.02.2020

El Burgos golea (0-3) y se toma un respiro clasificatorio

Los de José María Salmerón han superado de inicio a fin a un rival complicado como es el Club Deportivo Calahorra
El Burgos golea (0-3) y se toma un respiro clasificatorio

El Burgos Club de Fútbol ha logrado, esta tarde en el hasta hace poco inexpugnable La Planilla una goleada que le permite tomar aire y respirar en la clasificación. Los de José María Salmerón han superado de inicio a fin a un rival complicado como es el Club Deportivo Calahorra para ganar, además de 3 puntos, moral de cara a lo que resta de temporada.

Con un once en el que estaban presentes cinco de los jugadores incorporados en el mercado invernal (incluyendo en este listado a Julio Rico), incluido el recién aterrizado Galder Cerrajería, los blanquinegros han saltado al césped a por su oponente, buscando encerrarle en su área y llevar la batuta. Lo han logrado en un inicio fulgurante en el que Miki ha dado el primer aviso y en el que Raúl Sánchez, con un potente zapatazo desde la frontal (minuto 14), ha hecho justicia al batir a Roberto (0-1).

Un gol, además, que pone de manifiesto el crecimiento del madrileño desde que ocupa posiciones que le son más propias. Y que ha hecho, eso sí, que el Calahorra diera un previsible paso adelante en busca de la igualada.

Aprovechando la velocidad y desborde de José Ramón, los riojanos han tratado de poner en riesgo la meta de Pedro, algo que han hecho el exburgalesista Jorge y El Haddadi con disparos lejanos despejados por el emeritense.

En el segundo tiempo ha tratado e igualar el Calahorra apretando muy arriba, lo que ha aprovechado el Burgos para explotar la velocidad y desparpajo de Juanma. Y así, tras un cabezazo de Córdoba a la madera en un saque de esquina, precisamente el sevillano ha engrandecido la renta blanquinegra. No con un gol, sino al forzar una tarjeta roja directa de Morgado al zafarse a la perfección entre los centrales tras un pase largo (minuto 61).

Con marcador favorable y superioridad numérica, el Burgos ha sellado la victoria de manera no cómoda, pero sí merecida. El Calahorra no se rendía, pero el Burgos generaba cada vez más peligro al contragolpe. Hasta que, en el minuto 82, Raúl Sánchez ha anotado el segundo y sentenciado el duelo al batir por bajo a Roberto tras una gran internada en el área. Tercer gol en una semana para el madrileño (0-2).

Ya en los minutos finales Pisculichi ha rondado el tercero en un par de ocasiones, pero ha sido Juanma quien lo ha logrado al culminar, en el minuto 89, una gran combinación entre el debutante Pere Martínez y Miki Muñoz (0-3).

Club Deportivo Calahorra: Roberto, Morgado, Cristian, José Ramón, El Haddadi (Rodrigo Sanz, 63’), Santamaría, Kamal, Alberto, Jorge (Celorrio, 81’), Cristian, y Chaco (Miguel Díaz, 75’).

Burgos Club de Fútbol: Pedro López; Julio Rico, Undabarrena, Córdoba, Lobato (Pere, 76’); Cerrajería, Miki Muñoz; Borja Sánchez, Alarcón (Pisculichi, 72’), Raúl Sánchez (Indiano, 87’) y Juanma.

Árbitro: Fernández Buergo, asistido por Suero Rodríguez y Rivas Nosti (Comité Asturiano). Amonestaciones a Cristian (9’), Chaco (22’) y José Ramón (43’) por el Calahorra y a Miki Muñoz (16’), Alarcón (57’), Raúl Sánchez (64’) y Lobato (70’) por el Burgos. Expulsión, con roja directa, del calagurritano Morgado en el minuto 61.

Goles: 0-1 (minuto 14). Raúl Sánchez. 0-2 (minuto 83). Raúl Sánchez. 0-3 (minuto 89). Juanma.

El Burgos golea (0-3) y se toma un respiro clasificatorio
Comentarios