sábado 04.04.2020

Un Burgos lleno de coraje iguala un 0-2 adverso en los últimos 45 minutos

El Burgos CF suma otra jornada más sin perder tras la remontada del partido de hoy contra el Arenas Club 
Un Burgos lleno de coraje iguala un 0-2 adverso en los últimos 45 minutos

El Burgos Club de Fútbol igualó a dos ante el Arenas Club esta mañana en El Plantío, en un duelo en el que los dirigidos por Jose María Salmerón despertaron su coraje en la segunda mitad y rozaron la posibilidad de una remontada épica.

El partido inició con una apertura precipitada en el marcador por parte del equipo visitante, la primera jugada de peligro del conjunto vizcaíno sería un disparo de Extaniz que rechazaría Pedro, pero que el mismo atacante aprovecharía el rebote para llevar el balón al fondo de la red.

Con el tanto en contra en las primeras de cambio, el equipo burgalés buscó poco a poco claridad en su línea de ataque, sumando algunas ocasiones entre las que destacaría un remate por encima del larguero de Toché y un disparo de Raúl Sanchez desde fuera del área que despejaría Carrio.

Llegaría la parte final de los primeros 45 minutos y con ella dos jugadas de peligro para el Arenas Club. La primera sería rechazada bajo palos por el defensor Pere Martínez, pero en la siguiente no correría con la misma suerte el Burgos. Un rechace de Pedro en el área sería aprovechado por Matador para marcar el segundo tanto visitante y con él irse ambos equipos a los vestuarios.

Con el inicio de la segunda mitad, el Burgos saldría a buscar el dominio del balón y con el pasar de los primeros 10 minutos Salmerón decidió dar ingreso a Borja Sánchez e Indiano para tener el control del centro del campo. Esto serviría de impulso para que el equipo blanquinegro recortara distancias con un gol de Toché, que se produciría por un centro de Julio Rico y que rozaría Juanma para que el ´9´ finalizara y levantara a todo El Plantío.

La última media hora de partido sería protagonizada por el peligro de las ocasiones locales, dos disparos de Alarcón y Cerrajería demostraban que el empate era posible para los burgaleses. Y fue así, en el 83’ un Marcelo Santo recién ingresado logró rematar de cabeza un centro de Borja para igualar merecidamente el encuentro.

Finalmente las últimas aproximaciones blanquinegras no pudieron materializar la victoria y el árbitro daría el final de partido. El Burgos igualó por segunda jornada consecutiva pero logra por octava fecha seguida sumar, lo que lo mantiene en la octava posición de la tabla y con la mente puesta en lo que será la trascendental visita a Amorebieta el próximo sábado.

Burgos Club de Fútbol: Pedro López, Pere Martínez (Marcelo 78’), Undabarrena, Julio Rico, Lobato, Cerrajería, Raúl Sánchez (Indiano 57’), Miki Muñóz (Indiano 57’). Alarcón, Toché y Juanma.

Arenas Club: Carrio, Checa, Frau, Kaiser, Ibarbia, Nacho, Uranga, Urkiza (Fernández 82’), Zarzo (Gorka 87’), Extxaniz y Salido (Polanco 65’).

Árbitro: Luis Collado asistido por Carlos Grande y Fernando Moreno. Amonestaciones a Undabarrena (57’) por el Burgos CF y Kaiser (9’) Frau (80’) Zarzo (80’) y Carrio (86’) por el Arenas Club.

logo-4

Un Burgos lleno de coraje iguala un 0-2 adverso en los últimos 45 minutos
Comentarios