viernes. 01.03.2024
bba21df3-02c9-4cc0-b639-e182cc81156b
Burgos CF

El Burgos CF logró la primera victoria de la temporada ante el Real Oviedo en uno de los mejores primeros tiempos que se recuerdan en El Plantío. Fer Niño fue el autor de la diana que le dio los tres puntos a los de Jon Pérez Bolo y la ansiada fiabilidad, lo que permitió dejar la portería a cero. 

De inicio, el cuadro blanquinegro salió decido a jugar en campo contrario y llegar al área en los primeros minutos de juego. La primera ocasión clara apareció desde la derecha tras un centro de Raúl Navarro que Curro remató con la testa, pero el balón salió lamiendo la madera izquierda de Román.

A penas un minuto después, el juego se detuvo por una fea entrada de Seoane a Curro, sin embargo, todas las miradas se dirigieron 10 metros más atrás, donde Elgezabal se tiró sobre el verde y pidió la sustitución por lesión. El inconveniente no desvió al Burgos de su objetivo de ser un equipo dominador y fiable y en el siguiente ataque era Ojeda quien ganaba la línea de fondo para poner un centro raso.

Pero el éxtasis llegó en el 14’. Fer Niño le gano la posición a su marca en el área pequeña y con un toque de primeras superó a Román para asestar el primer golpe.

El tanto obligó a los de Cervera a proponer algo más de lo visto hasta el momento. Sin embargo, se encontró con esa cualidad tan demandada en la última semana y que el equipo de Bolo demostró tener ante los carbayones, la fiabilidad.

Ya sobre la media hora de juego, el Burgos CF se desperezó de la presión y el dominio del Oviedo y gozó de hasta seis ocasiones para ampliar su ventaja. Y aunque la pelota no quiso entrar, El plantío disfrutó de los mejores minutos del partido con un juego alegre y entretenido que encandiló a la grada.

La superioridad fue tal que el cuadro de Cervera se desesperó y solo pudo detener a los blanquinegros con faltas. Una de ellas supuso la segunda cartulina para Seoane que abandonó el terreno de juego prematuramente. Pese a todo, el Oviedo encontró la primera de peligro sobre la bocina del primer tiempo, pero ahí apareció José Antonio Caro para desbaratar el mano a mano.

Tras el asueto, fue el Oviedo quien trató de llevar el partido a su terreno, aunque en el 52’ el Burgos volvió a llegar al área rival con espacio, pero la definición de Dani Ojeda no fue certera.

Después de un primer movimiento en el banquillo visitante, y un balón al larguero de Ander, Bolo dio entrada a Kévin Appin y Álex Sancris por Atienza y Dani Ojeda. 

A partir de ahí, los nervios fueron dominando a ambos conjuntos y el juego se ensució demasiado. Un escenario que benefició al Burgos, porque el tiempo efectivo se redujo, pero quedó la espina de no haber resuelto el partido con el segundo tanto en una de las múltiples ocasiones de las que dispuso.

Ficha técnica:

Burgos CF: Caro, Atienza (Kévin Appin, 72’), R. Navarro, Dani Ojeda (Álex Sancris, 72’), Ander Martín (Bermejo, 85’), Fer Niño, Elgezabal (Grego Sierra, 10’), Curro, Córdoba, Mumo (Andy, 85’) y Matos.

Real Oviedo: Román, Mario (Paulino, 64’), Costas, Luismi, Viti, Camarasa (Luengo, 64’), Dani Calvo (Paulino, 64’), Alemao, Seoane, Moyano (Bastón, 76’) y Bretones.

Árbitros: Arcediano Monescillo, Cerdán Aguilar y Díaz González. En el VAR Galech Azpeteguía.  

Tarjetas Amarillas: A los ovetenses Costas y Dani Calvo y a los blanquinegros Grego Sierra, Fer Niño y Matos. 

Tarjetas Rojas: Al visitante Seoane por doble amonestación.

Goles: 1-0: min. 14, Fer Niño.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga HyperMotion disputado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 9.854 espectadores.

El Burgos le regala la primera victoria a El Plantío ante el Real Oviedo (1-0)