sábado 04.04.2020

El Burgos suma su cuarta victoria consecutiva tras golear en El Plantío al Tudelano

El Burgos ratifica su gran momento con otra goleada
El Burgos suma su cuarta victoria consecutiva tras golear en El Plantío al Tudelano

La ilusión ha regresado a El Plantío. Y lo ha hecho a base de juego y resultados de un equipo que ha protagonizado una mutación espectacular. Si hace apenas un par de meses alguien hubiera aventurado la situación que atraviesa actualmente el Burgos, muchos le hubiesen tachado de iluso. Pero a veces, los ilusos no son tal. A veces, el fútbol concede segundas oportunidades.

El Burgos CF ratificó hoy su gran estado de forma tras vencer con claridad al Tudelano y sumar así su cuarta victoria consecutiva, que le coloca con 37 puntos y le permite abrir brecha con la zona baja de la clasificación y, de paso, comenzar a mirar de reojo a la zona noble. Juanma adelantó al equipo blanquinegro en la primera parte y Cerrajería se encargó de encarrilar el choque en la segunda parte con un golazo que posteriormente culminó Pisculichi desde el punto de penalti.

Llegaban ambos equipos al encuentro en dinámicas opuestas. El Burgos, tras sumar once de los últimos quince puntos en juego y dejando un gran sabor de boca; el Tudelano, hundido en el pozo de la clasificación. Y en ese contexto, fue el Burgos el encargado de poner el ritmo al encuentro en los primeros compases, con Borja muy activo en la banda izquierda y Toché como referencia ofensiva. Aún así, el Tudelano fue el primero en meter el miedo en el cuerpo con un disparo desviado de Álex Sánchez, quizá el jugador más activo del cuadro navarro.

Aquella ocasión dejó claro que el Tudelano no iba a ser una comparsa fácil. Los de la Ribera del Ebro se encuentran en una situación muy complicada y tras reforzarse en el mercado de invierno han mejorado sensaciones. Algo que también le ha pasado al Burgos, que tras ese primer acercamiento rival asumió el control del choque y encerró al Tudelano en su propio área. Primero fue Juanma quien probó con un tímido disparo que murió manso en las manos de Pagola, quien también respondió bien a un buen centro desde la derecha.

3 Burgos CF

Pedro López; Pere Martínez (Andrés, min.79), Undabarrena, Córdoba, Lobato; Alarcón, Undabarrena, Miki Muñoz, Borja Sánchez (Pisculichi, min.77); Juanma y Toché (Raúl Sánchez, min.71).

0 CD Tudelano

Pagola; Delgado, Zamorano, Lalaguna, Diego Royo; Diego Suárez, Ángel López; Calderón (Picho, min.65), Néstor Salinas (Obi, min.60), David Soto; Álex Sánchez (Adrián Socorro, min.71).

Goles:

1-0, min.21: Juanma; 2-0, min.66: Cerrajería; 3-0, min.83: Pisculichi (penalti).

Árbitro:

Sáiz Pérez (Comité Cántabro) Mostró tarjeta amarilla a Pere Martínez y Miki Muñoz por el Burgos CF y a Zamorado y Pagola por el Tudelano.

Incidencias:

Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo II de la Segunda B disputado en el estadio de El Plantío ante unas 7.500 personas.

El Burgos suma su cuarta victoria consecutiva tras golear en El Plantío al Tudelano
Comentarios