lunes. 22.04.2024
1600ba2a-d710-4de7-8640-b82d1e548bb3
Burgos CF

El Burgos CF celebró su primera victoria de la era Bolo en El Berrón. El conjunto blanquinegro derrotó a la Cultural y Deportiva Leonesa en el tercer amistoso de la pretemporada. Un encuentro en el que los blanquinegros lograron plasmar sobre el césped la cada vez más notable idea del nuevo técnico y celebrar el primer gol de la pretemporada. Ander Martín le dio el triunfo a su equipo en la segunda mitad tras aprovechar la asistencia de Matos desde la izquierda y fusilar al portero leonés. La próxima cita estival será el sábado contra el Sporting de Gijón en Miramar.  

El técnico bilbaíno alineó de inicio a Loic en la portería. Una línea de tres centrales por delante y dos carrileros. Como en el último encuentro amistoso, Álex Sancris y Ander Martín fueron los encargados de recorrer la banda. Grego, Elgezabal y Goldar formaron en la retaguardia, mientras que Atienza Mumo y Curro se encargaron de surtir de balones a la dupla de ataque formada por Fer Niño y Edu Espiau.

Durante los primeros minutos de juego, el Burgos CF trató de asentarse en el nuevo sistema dibujado por Bolo, cediendo la posesión al rival hasta que en el 8’ logró robar el esférico en campo contrario y gozar de la primera ocasión clara del partido. Fue Fer Niño quien la culminó, aunque lo hizo con un disparo algo ortodoxo que se marchó por la derecha de la meta defendida por Bañuz.

Los de Bolo encontraron su mejor versión sobre la media hora de juego, con posesiones largas y una primera llegada que supuso la primera tarjeta del partido para la Cultural. Con un Fer Niño desatado y enrabietado tras la falta, el Burgos gozó de hasta dos oportunidades de gol. La primera se perdió con el lanzamiento de Curro que se marchó lamiendo el larguero y después con una nueva carrera del ‘9’ burgalés que repelió Bañuz. Al descanso 0-0.

En la segunda mitad, con algunos cambios sobre el verde, el Burgos CF salió mucho más decidido a llevarse el encuentro. La velocidad de Matos en la izquierda permitió que Ander Martín adelantara su posición y se acercara a la zona de influencia. Y así, con una descarga del lateral zurdo para Ander en el área pequeña, llegó el primer tanto de la pretemporada blanquinegra. El ‘8’ fusiló de volea al portero leonés y puso por delante a los suyos 1-0.

El Burgos disfrutó de numerosas llegadas que, bien por la acción de la defensa o bien por la intervención de la madera, no aumentaron la renta. Loic Badiashile se erigió como uno de los hombres destacados del segundo tiempo, interviniendo con acierto en las llegadas del rival. 

Al final, el conjunto burgalés pudo celebrar el primer triunfo de la pretemporada que marca el camino a seguir y evidencia la progresión del grupo. 

Ficha técnica:

Burgos CF: Loic, Goldar (Córdoba, 46’), Grego Sierra (Del Cerro, 67’), Elgezabal (Andy, 46’), Ander Martín (López-Pinto, 67’), Atienza (Matos, 46’), Álex Sancris (R. Navarro, 46’), Mumo, Curro (Bermejo, 46’), Edu Espiau (Ricoy, 76’) y Fer Niño (Dani Ojeda, 46’).

Cultural y Deportiva Leonesa: Bañuz, Barri, Fornos, Guitan, Martín S, Bicho, Calderón, Aarón Rey, Guillermo, Rodri y Jaime Pol. También jugaron: Coch, Kevin, Samanes, Castañeda, Claudio, Muguruza, David López, Diego Rodríguez, Dorian, Toca, Dario, Fer y Álvaro.

Árbitros: Eder Mallo, Edu de la Hoya, José María Madrigal y Martín Agudo.

Tarjetas Amarillas: Al culturalista Bicho y Coch.

Tarjetas Rojas: No hubo

Goles: 1-0: min. 52, Ander Martín.

Incidencias: Tercer encuentro de la pretemporada blanquinegra disputado en el Campo Municipal Sergio Sánchez López ‘Pepio’.

El Burgos suma el primer triunfo de la pretemporada ante la Cultural (1-0)