La Copa del Rey MAPFRE entra en la fase decisiva, máxima responsabilidad e ilusión por las nubes entre los supervivientes. Este miércoles, los 16 equipos que todavía aguantan de pie en el torneo han conocido su suerte, quedando perfilados los cruces de los octavos de final del campeonato más emocionante, genuino y diferente de nuestro fútbol.

El sorteo se ha realizado a las 13 horas en el Salón Luis Aragonés y se han distribuido a los equipos en tres bombos. En el primero estaban los cuatro conjuntos que esta semana disputarán, en Yeda, la Supercopa de España. En el segundo, el resto de los clubes de Primera división, siete con la clasificación del Rayo Vallecano de este mismo martes después de superar al Granada. Ya en la última copa, los cinco representantes de Segunda que han ido superando etapas para plantarse en estos octavos de final.

El Luis Aragonés ha contado este miércoles con la presencia de personalidades ilustres de nuestro deporte, emblemas con una historia muy vinculada a la de la Copa del Rey y sus valores. Alfredo Santaelena, campeón tres veces del torneo, ha recordado sus vivencias con nostalgia y cariño. Lo mismo que Claudio Arzeno, quien defendió la camiseta del Racing de Santander entre los años 1998 y 2003. Al escenario también ha subido Juan Sabas, con miles de experiencias en la Copa en numerosos clubes y con dos trofeos en su palmarés. Además, se ha conectado en directo con las casetas del RCD Deportivo de La Coruña y del Albacete Balompié para pulsar el ambiente que se vive en esos vestuarios ante la disputa de una ronda tan importante.

Los días 13, 14 y 15 de enero, justo la semana posterior a la mencionada Supercopa de España, se celebrarán los encuentros de esta ronda y la Copa se tomará un breve respiro hasta que se jueguen los cuartos de final (3, 4 y 5 de febrero). No hay torneo que emocione más que esta Copa, que tiene a 16 aspirantes con ganas de seguir por el camino que lleva a la gloria.
