El equipo rojillo adelantó los regalos de los Reyes Magos de Oriente y el filial ovetense aprovechó la ocasión para asaltar Los Pajaritos y mantener su buena dinámica de resultados.
Pudo el Numancia adelantarse en el marcador en la primera parte con una doble ocasión de Alex Gil y Jony, pero ninguno de los dos acertó con el balón en las mallas de Miguel. En cambio, en una falta lateral botada por Guille Berzal, Carlos Gutiérrez remató en su propia puerta sorprendiendo a Joel Jiménez para poner el 0-1 en el marcador.
Ángel Rodríguez tuvo que retocar el equipo en el entretiempo. Optó por comenzar el partido con tres centrales para que los carriles tuvieran profundidad y en el descanso, ya con desventaja en el marcador, dio entrada a Néstor y Jannick por Carlos Gutiérrez y Cristian Delgado, buscando más juego por dentro y la pausa que no hubo en el primer acto. Juega el Numancia algo acelerado, como ansioso, y las prisas no benefician a nadie, ni al ataque, impreciso, ni a la defensa, dubitativa, ni al centro del campo, desconectado.
La mejoría en el segundo tiempo fue evidente, al menos Jannick dio pausa, Néstor ofreció alternativas en la salida de balón y el Numancia empezó a tener más posesión y mejor llegadas al área rival. Alex Gil tuvo el empate en una gran ocasión, pero su disparo resultó muy cómodo para el portero rival.
Cuando mejor estaba el equipo soriano, otro jarro de agua fría. Un balón del central Espinosa al centro de la zaga numantina para que lo peleara su delantero acabó otra vez mal. Varios desajustes, otra pérdida y otro balón que aprovechó Joaquín para superar a Joel y hacer el 0-2.
Con muy poco el filial ovetense ponía gran ventaja en el luminoso de Los Pajaritos.
Una entrada de Dieguito Menéndez sobre Alain García junto al banquillo rojillo fue interpretada por el colegiado como roja directa y el Oviedo que quedó con diez jugadores. Al Numancia no le quedaba otra que intentarlo, y Ángel Rodríguez llamó a Berto y Dani García para volcar el área y Marcos Sánchez dio descanso a Alain García, en el alambre en cada acción al tener tarjeta amarilla.
El dominio rojillo se hizo monólogo y el Numancia empezó a llegar por ambas bandas y llenar el área ovetense de centros laterales, que la zaga ovetense defendió con bastante solvencia, al igual que los saques de esquina que cedieron.
En un centro por la izquierda, Jony redujo distancias en el marcador en el minuto 77 de partido. Quedaban minutos y el tiempo añadido se presumía largo ante las pérdidas de tiempo del cuadro visitante, pero el Numancia, con más corazón que cabeza, no pudo conseguir el empate y los tres puntos volaron para tierras asturianas.
C. D. Numancia: Joel Jiménez, De Frutos, Moustapha (Berto, minuto 66), Jony, Juancho, Alex Gil (Dani García, minuto 62), Carlos Gutiérrez (Jannick, minuto 46), Alain García (Marcos Sánchez, minuto 62), Danese, Cristian Delgado (Néstor, minuto 46), y Fermín.
Real Oviedo Vetusta: Miguel, Marco Esteban, Lamine, José Luis Pereda, Guillermo Castrillejo (Antañon, minuto 46), Dieguito Menéndez, Martín Gómez (De la Hera, minuto 77), Joaquin Delgado (Adrián Lopes, minuto 77), Berzal (Pelayo, minuto 77), Espinosa y Arturo Arribas (Diego Tejón, minuto 82).
Árbitro: Dirigió el partido Joan Masip. Asistido por Xavier Delgado y Pau Gené. Mostró cartulina amarilla a Juancho, Dani García y Alain García por el Numancia y a Castrillejo por el Oviedo. Expulsó con roja directa a Dieguito Menéndez en el minuto 62.
Goles: 0-1. Minuto 39. Carlos Gutiérrez, en propia puerta. 0-2. Minuto 59. Joaquín. 1-2. Minuto 77. Jony.
Los Pajaritos. 2.321 espectadores.
