Juancho consiguió el primer gol del partido tras una buena acción individual arrancando desde el centro del campo, pero que no fueron capaces de gestionar la ventaja y acabaron sucumbiendo ante el cuadro gallego en el minuto 95 tras una concatenación de errores y desdichas que acabó con el tanto de Javi González para dar la victoria a los visitantes.
No fue un buen partido del Numancia, sobre todo en el primer acto, donde le costó mucho mezclar juego con balón, sobre todo por dentro, donde los volantes apenas aparecieron, y no le quedó otra opción que buscar la profundidad por los costados, aunque sin ninguna finalización exitosa.
Si alguien pensaba que el Coruxo iba a quedar impresionado por jugar en Los Pajaritos, sin duda el mejor escenario de la categoría, estaba muy equivocado. Los gallegos se sintieron muy cómodos con balón y demostraron buen pie defendiéndose bien con la pelota, pero también estuvieron realmente bien sin el esférico, cerrando cualquier espacio para que Jony apareciera e impidiendo que Néstor y Cristian Delgado estuvieran cómodos.
Con 0-0 se llegó al descanso, sin apenas cosas reseñables a excepción de la incertidumbre que produce cualquier jugada a balón parado, donde las defensas de ambos equipo se impusieron a los ataques.
En la reanudación dio un paso adelante y el Coruxo lo notó, volviéndose algo más temeroso y abrigándose más en torno a su área. Jony estuvo a punto de abrir el marcador tras un buen centro de Bonilla desde la izquierda, pero su cabezazo no encontró portería.
En un balón recuperado por Juancho en el costado izquierdo en la línea de medios, el extremo numantino enfiló con verticalidad al área rival, fue sorteando contrarios hasta ceder a Jony dentro del área, que tras cuerpear con un zaguero rival pudo devolver la pelota a Juancho y el disparo del colombiano besó las mallas, inaugurando el marcador, haciendo lo más difícil según estaba transcurriendo el encuentro.
El Numancia cobraba ventaja a media hora para el final del encuentro, pero lejos de gestionar la renta y manejar el resultado favorable con solidez, el equipo rojillo demostró una candidez impropia de una escuadra que quiere ganar la liga. El Coruxo empató tras un centro desde la derecha que Sola empaló con gran destreza. Un golazo que devolvió a los gallegos al encuentro a quince minutos para el final.
El empate espoleó al Numancia, que se volcó en busca del gol del triunfo y el equipo gozó de varias ocasiones, primero de Héctor que se escoró demasiado y su remate no encontró portería, y nuevamente de Jony, que cabeceó fuera un buen servicio de Alex Gil.
Lejos de producirse el gol rojillo, en el tiempo añadido el cuadro soriano cometió un error, concedió una transición al cuadro gallego y, con algo de mala fortuna añadida, Javi González acabó haciendo el gol del triunfo visitante en el minuto 95 de partido, dejando en silencio a Los Pajaritos.
C. D. Numancia: Miguel Ángel, Bonilla, De Frutos, Néstor (Berto, minuto 81), Moustapha, Jony, Juancho (Alex Gil, minuto 81), Alain García, Dani García (Héctor Peña, minuto 66), Danese y Cristian Delgado.
Coruxo F.C.: Alberto M., Álvaro F. (Bernardez, minuto 37), Borja, Rares M., Mateo G. (Javi González, minuto 80), Añón (Santos, minuto 80), Nacho Fariña, Naveira, C. Alonso, Guille Pinin (Hugo Rodri, minuto 68) y Hugo Losada (Sola, minuto 68).
Árbitro: Dirigió el partido Albert Manrique. Asistido por Arnau Capdevila y Savier Montava. Mostró cartulina amarilla a los locales Alain García, Danese, Dani García, Nestor y Cristian Delgado y a los visitantes Alvaro y Bernardez, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 84.
Goles: 1-0. Minuto 64. Juancho. 1-1. Minuto 74. Sola. 1-2. Minuto 90+5. Javi González.
Los Pajaritos. 2301 espectadores.
