Jugó serio, concentrado, con intensidad y pierna dura el equipo de Ángel Rodríguez durante todo el encuentro. Sólo le faltó, tal vez, algo más de alegría y soltura en ataque para haber generado con más claridad sus múltiples llegadas al área rival, sobre todo en el segundo acto.
Volvió Miguel Ángel a la portería rojilla y cuajó una buena actuación, realizando una gran intervención en la única ocasión del rival, y que fue un disparo de Chino desde la frontal del área que el meta numantino desvió con solvencia a saque de esquina.
Recuperó el Numancia la línea de cuatro zagueros, con De Frutos e Ian Olivera como centrales, y Fermín y Alain García en los laterales. Todos realizaron una actuación más que aseada, contundentes en defensa, ganando duelos y bien proyectados en ataque, tanto en la banda izquierda con Fermín, como en el flanco derecho con Alain García, que fue un auténtico puñal por su costado junto a Alex Gil.
Es cierto que salió bastante mejor el Rayo Cantabria en los primeros minutos, pero no llegó a generar ocasiones entre los tres palos de Miguel Ángel. Diego Díez disparó por encima del palo y Franco, en otro chut, más de lo mismo.
Los minutos finales del primer acto fueron del Numancia. Los sorianos mejoraron su aspecto ofensivo con un disparo de Alain García que rechazó la defensa local y un centro de Ian Oliveira al que no llegó a rematar Juancho en el segundo palo por muy poco. Así se llegó al descanso en La Planchada.
La segunda parte vio al mejor Numancia, pero sin acierto de cara a la meta de Álvaro Jiménez. Un centro de Alain García muy pegado no encontró rematador y el balón se paseó por la línea de gol cántabra. Apenas un minuto después, un centro chut de Juancho se estrelló en el palo y Alex Gil no pudo conseguir el remate. De nuevo Alex Gil tuvo un tiro, pero lo hizo con escasa potencia y el balón resultó muy fácil para Álvaro Jiménez.
El Numancia lo intentó hasta el final, pero el paso de los minutos fue pesando sobre las piernas de los jugadores en un campo muy embarrado y blando. En una indecisión de Moustapha en el centro del campo tuvo el filial cántabro su mejor ocasión del segundo acto, pero el disparo de Chino fue repelido por Miguel Ángel en una brillante intervención. No hubo tiempo para más, y los dos equipos firmaron tablas sobre el césped de La Planchada.
Rayo Cantabria: Álvaro Jiménez, A.Argos, Díaz de Alda, Cagigal, Samu (Dani Cordero, minuto 829, Baldrich (Rodri Ramos, minuto 73), Chino, A. Vallecillo (Solorzano, minuto 67), Sergio M.M., Santi Franco (Rosado, minuto 82) y Diego Díaz (Javi García, minuto 67).
C. D. Numancia: Miguel Ángel, Ian Olivera, De Frutos, Nestor (Berto, minuto 82), Moustapha, Jony, Juancho (Dani García, minuto 72), Alex Gil (Héctor Peña, minuto 76), Alain García, Cristian Delgado (Jannick Buyla, minuto 72), y Fermín.
Árbitro: Dirigió el partido Alexandre López. Asistido por Rubén Reborido y Óscar Martínez. Mostró cartulina amarilla a los locales Cagigal, Samu C., Chino y Sergio M.M. y a los visitantes Dani García, Fermín y Alain García.
Goles: No hubo.
Campos de Sport La Planchada de Astillero. 500 espectadores. Más de 50 numantinos.
