lunes. 26.01.2026

C. D. Numancia y Gimnástica Segoviana firmaron tablas sin goles (0-0)

Celebrado el encuentro con mucho frío, bastante lluvia y demasiado viento, lo que condicionó mucho el juego de los dos equipos, aunque todos los jugadores pelearon y trabajaron cada balón de principio a fin
cronica-773x380
C. D. Numancia

Con todos estos condicionantes, lo que estaba claro que era más fácil defender, robar y destruir que elaborar y jugar bien al fútbol. Y en eso la Gimnástica entró mejor al partido que el Numancia. Los locales presionaban con sentido, apenas dejaban espacios a los jugadores del Numancia, incapaces de sacar el balón de su campo y poder juntar cuatro pases seguidos y conseguir el control.

Aún así, dos buenas acciones por la banda derecha con Hugo Matos como extremo llevaron gran peligro sobre la portería defendida por Carmona. En una de ellas el centro del exterior gallego no pudo ser rematado por Jony y en otra, su centro chut se estrelló en el poste. Susto para los segovianos, que se rehicieron y jugaron m

Moustapha inició como central y la apuesta de Ángel Rodríguez duró poco más de quince minutos. Lo que se pensó como posible solución no fue positivo y el técnico numantino enseguida lo volvió a adelantar al centro del campo, buscando soluciones tanto defensivas como ofensivas, pues ni Nestor ni Cristian Delgado, ni el propio Moustapha, era capaces de quedarse con el balón y les tocó sacrificarse defensivamente más de la cuenta al no tener el balón.

La Gimnástica jugaba con mucha energía, superior en los balones divididos, muy atenta a las reiteradas pérdidas numantinas y directos en sus transiciones hacia Iván Martínez. El fútbol del Numancia no fluía y ningún futbolista era capaz de dar continuidad al juego por el bloqueo a los constructores rojillos. Los numantinos se precipitaban, cada vez más impacientes, y se entregaron a un intercambio de golpes que sólo interesaba al bravo equipo segoviano, muy a gusto con el frío helador de La Albuera.

Se llegó al descanso sin goles y Ángel Rodríguez movió ficha por partida doble. Puso en juego a Dani García por un desconectado Héctor Peña y dio la manija a Alex Escardó sustituyendo a Néstor Lucas, que se fue a vestuarios con tarjeta amarilla. La última incorporación rojilla jugó sus primeros minutos con la elástica del Numancia y el balón fue su mejor aliado. Sus compañeros lo buscaban, él conseguía quedarse la pelota y Moustapha y Cristian Delgado empezaban a ser más Moustapha y Cristian Delgado. El Numancia mejoró mucho con balón, y la pena fue la lesión de Jony, que se dañó el aductor nada más iniciarse la segunda parte. Luis Quiñonez también debutó sustituyendo al delantero rojillo y la referencia ofensiva pasó a ser Dani García, más móvil pero con menos físico para luchar con los centrales segovianos.

El partido se igualó más, el Numancia llegó más y mejor al área rival, pero las defensas siempre fueron más que los ataques. No ayudaba el césped, no colaboraba el viento y los jugadores, cada vez más cansados, fueron aceptando la tregua del 0-0 como mal menor en una jornada muy dura climatológicamente en Castilla y León.

Gimnástica Segoviana: Carmona, Josin, Ivo (Samu Manchón, minuto 58), Alex Castroviejo (Marc Tenas, minuto 64), Fer Llorente, Rubén Yubero, René, Silva, Ayán, Diego Campo (Manu, minuto 74), Pau Miguélez (Juanma Domínguez, minuto 58).

C. D. Numancia: Iván Martínez, Ian, De Frutos, Néstor (Alex Escardó, minuto 46), Hugo Matos (Marcos Sánchez, minuto 80), Moustapha, Jony (Luis Quiñonez, minuto 48), Héctor Peña (Dani García, minuto 46), Alain García, Cristian Delgado (Jannick, minuto 72) y Fermín.

Árbitro: Dirigió el partido Álvaro Sahélices. Asistido por Jaime Gonzalez-Eguren y Juan González. Mostró cartulina amarilla al local Silva y a los rojillos De Frutos, Néstor, Moustapha, Alain García y Fermín.

Goles: No Hubo.

La Albuera. 1.809 espectadores.

C. D. Numancia y Gimnástica Segoviana firmaron tablas sin goles (0-0)