
El conjunto rojillo firmó un buen inicio, se adelantó en el marcador y controló el juego en los primeros minutos, pero acabó cediendo ante la S. D. Sarriana por una combinación de desconexiones puntuales y errores que el rival supo aprovechar.
El encuentro comenzó con un Numancia dominador, bien plantado sobre el terreno de juego y con las ideas claras, presión alta, robo y llegadas con rapidez al área rival. Fruto de esa buena puesta en escena llegó el 0–1 en el minuto 15, obra de Dani García, que culminó un gran centro de Héctor Peña desde el flanco derecho. Unos minutos antes, el propio Dani García había estrellado el balón en el poste y ni Jannick ni Jony después acertaron en los remates para inaugurar el marcador, aunque también es de justicia reseñar una gran acción defensiva de Moustapha, que salvó in extremis un mano a mano entre Boedo y Joel Jiménez tras un error de los de Abel Segovia.
Hasta pasado el minuto 20, el Numancia controló el ritmo y minimizó las llegadas locales, dejando la sensación de tener el partido donde quería. Sin embargo, en el tramo final de la primera parte llegaron los primeros desajustes defensivos. La Sarriana aprovechó un saque de esquina para igualar el marcador en el minuto 43 con un tanto de Juv, que remató demasiado solo en el segundo palo para hacer el empate.
Nada más reanudarse el juego, el Numancia volvió a golpear. Jony adelantó a los rojillos en el 48 con un remate certero tras otro saque de esquina. El Numancia volvió a tener el partido controlado, y protagonizó varias llegadas sobre la meta de Fernando, aunque sin acierto, lo que volvió a penalizar de forma grave.
Una serie de errores en la finalización, cuando el Numancia jugaba hasta con cierta superioridad en campo rival permitieron a la Sarriana empatar el partido y, tres minutos después del 2-2, ponerse por delante en una acción evitable que derivó en el gol de Maycon.
Abel Segovia recurrió al banquillo y movió el equipo con la intención de conseguir una reacción en los rojillos, pero los relevos no aportaron. En el tiempo añadido, Arona cerró el marcador con el 4–2 definitivo tras otro desajuste.
Pese al resultado, el Numancia mostró capacidad para generar ocasiones y llevar la iniciativa durante varios tramos del encuentro, especialmente en el inicio. Sin embargo, las desconexiones y la falta de intensidad y competitividad en momentos clave penalizaron en exceso.
La plantilla ya centra su preparación en el próximo compromiso liguero, que será en Los Pajaritos el próximo domingo frente a la U. D. Sámano, con el objetivo de reencontrarse con la victoria arropado por su afición.
S. D. Sarriana: Fernando, Freira (Piay, minuto 59), Tomás, Maxi, Juv, Boedo (Edu, minuto 79), Villaverde (Iago, minuto 73), Maycon, Millán (Parga, minuto 79), Nacho y Villiam (Arona, minuto 73).
C. D. Numancia: Joel Jiménez, Marcos S., De Frutos, Moustapha (Alex Gil, minuto 71), Jony, Héctor (Hugo Matos, minuto 78), Dani García (Godson, minuto 78), Danese, Cristian Delgado, Fermín y Jannick (Bonilla, minuto 83).
Árbitro: Dirigió el partido Eduardo Rodríguez García. Asistido por Javier Mier e Iván Blanco. Mostró cartulina amarilla a los locales Freire y Boedo y a los numantinos Moustapha, Danese y Fermín.
Goles: 0-1. Minuto 15. Dani García. 1-1. Minuto 43. Juv. 1-2. Minuto 47. Jony. 2-2. Minuto 64. Moustapha, en propia puerta. 3-2. Minuto 67. Maycon. 4-2. Minuto 90. Arona.
Municipal A Ribela de Sarria. 500 espectadores.