
Tras el empate de los rojillos, el encuentro fue un auténtico monólogo del equipo soriano, que tuvo numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero ni el acierto, ni los palos, ni un penalti errado por Jony en el tiempo añadido del encuentro y que fue detenido por el metal local permitieron al Numancia sumar los tres puntos en el estreno liguero a pesar de merecerlo.
El fútbol actual no entiende méritos y si no dominas las áreas y no estás acertado de cara a la meta rival es muy complicado ganar. Permitió el Numancia tras un nuevo desajuste en defensa que el Lealtad se adelantara en el marcador en los primeros minutos de encuentro y careció de pegada e instinto goleador, incapaz de materializar las múltiples ocasiones, algunas muy claras, para haberse llevado a Soria los tres puntos en juego.
Juancho fue el primero que pudo adelantar a su equipo, pero su remate, después de una buena jugada soriana, fue repelido por el palo, con la fortuna que el rechazo fue a las manos del portero.
Juancho fue el primero que pudo adelantar a su equipo, pero su remate, después de una buena jugada soriana, fue repelido por el palo, con la fortuna que el rechazo fue a las manos del portero.
El partido, intenso y muy disputado, se tornó brusco en algunos momentos por acciones del equipo leal que rayaron el límite. Ian, goleador de los de casa, ya se marchó a vestuarios antes de tiempo tras ver dos amarillas en dos disputas aéreas con los zagueros numantinos.
De Frutos también dejó el partido antes de tiempo, pues el árbitro consideró que era el último defensor en un contragolpe local y le enseñó roja directa y, ya en los minutos finales, el capitán de los leales Marcos Blanco vio la segunda amarilla tras una dura acción sobre Moustapha.
El Numancia dio la sensación en la segunda mitad que podía marcar en cualquier ataque, que era cuestión de acierto y de tiempo, de hecho, la salida de Héctor Peña en el flanco izquierdo del ataque rojillo dio mucha más profundidad y peligro para los numantinos, pero ni Moustapha, ni Jony, ni Héctor Peña, ni Fermín, ni el propio Jony desde los once metros, estuvieron certeros con el gol y el partido se finiquitó con el empate reseñado, jubiloso para los locales y de cierta frustración para los numantinos, que realmente tuvieron escaso premio para el trabajo realizado.
C.D. Lealtad: Junquera, Omar, Marcos Blanco, Pereira, Jaime (Saha, minuto 75), Riki, Ricardo, Ian, Yerpes, Baba, Cisse.
C.D. Numancia: Joel, De Frutos, Néstor (Carlos Gutiérrez, minuto 64), Moustapha, Jony, Juancho, Alex Gil (Héctor, minuto 64), Danese, Cristian Delgado (Dani García, minuto 46) y Fermín.
Árbitro: Dirigió el partido Jesús López Fernández. Asistido por Diego Cusset Ramírez e Iván Abel Bruzos.
Mostró cartulinas amarillas a Ricardo, Cisse y Marcos Blanco, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 85, y a Ian, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 38. Por el Numancia mostró cartulina amarilla a Néstor y Alex Gil y expulsó por roja directa a Óscar de Frutos en el minuto 50.
Goles: 1-0. Minuto 9. Ian. 1-1. Minuto 36. Jony.
Les Caleyes de Villaviciosa. 500 espectadores, de los que más de 100 eran numantinos.